in

Raro perro lobo azul gigante es muy divertido, pero no es una mascota para cualquiera.

El perro lobo es una raza muy especial, que requiere de mucha atención y mucho espacio, por lo que no cualquiera persona podría tenerlo como mascota.

Anneka Svenska es cineasta, locutora y naturalista de Gran Bretaña, especializada en lobos y comportamiento canino, y activista de los derechos de los animales. Hace poco presentó en su canal a su cachorra Ocean, una hermosa ejemplar de perro lobo azul que no es para todos.

La cachorra Ocean tiene un gran tamaño a pesar de sus meses de edad y seguirá creciendo. Su pelaje azul ahumado y sus ojos azules hipnotizantes le brindan una grandiosa personalidad .

Svenska explicó a The Epoch Times.

“A los cinco meses ya es más grande que mis huskies”, “Es bobalicona, tonta, flexible y cariñosa, y exige atención, cariño, cosquillas y abrazos”.

Anneka tiene su canal de Youtube llamado Animal Watch, en el que habla sobre la conservación de la vida silvestre y gran parte de su contenido es sobre razas de perros y lobos. Ocean tiene un gran porcentaje de ADN de pastor alemán para que pueda ser más fácil adiestrarla, a diferencia de los perros lobo con mayor porcentaje de sangre nórdica.

La raza de perro lobo azul surge del cruce de dos perros lobo que posean el color azul en su ADN, aunque los padres no sean azules, como el padre de Ocean, que es color marrón.

Ocean es una mezcla de lobo, alsaciano, malamute de Alaska, husky siberiano y samoyedo, sin embargo su ADN de lobo es del 25%, su cabeza es redondeada y “lobuna” y sus orejas son pequeñas.

Los lobos no poseen el color azul, Anneka contó que este color se introdujo a los perros lobo a partir de los pastor alemán azules. Anneka tiene perros huskies además de Ocean, asegura estar enamorada y comprometida con la crianza de sus mascotas. Sin embargo, intenta disuadir a cualquiera de tener un perro lobo como mascota.

La mujer afirma:

“En general, los perros lobo son muy sensibles y amables, por lo que no se les puede adiestrar con dureza o lo más probable es que te odien de por vida”

“El adiestramiento se hace de forma gradual y amable, intentando acostumbrarlos al mayor número posible de situaciones que les asusten, como pasear por calles concurridas y conocer a muchos perros simpáticos. Si no se socializa a un perro lobo, crecerá muy asustado y posiblemente reactivo”.

Para tener una mascota así, deberás tener todo el tiempo para dedicarte a él, llevarlo contigo de viaje y a cualquier actividad social. Además, esta raza odia estar encerrada en cuatro paredes, es probable que intenten esapar, no sin antes destruir tu casa por completo.

“Pueden destrozar muebles y enseres domésticos a menos que se les adiestre desde pequeños para que no lo hagan”.

A diferencia de los perros convencionales, estos perros lobo no son fáciles de adiestrar. Al igual que un lobo, cuando encuentran algo en tu casa que quieren para ellos, es probable que no lo recuperes, ya que lo defenderán con garras y dientes.

La comida lo es todo para ellos, por lo que ni te atrevas a intentar recuperar la carne que ibas a cocinar porque incluso podrían morderte.

Sin embargo, debido a lo complicado que puede ser mantener a un perro lobo, muchas personas terminan abandonando a los suyos. Y cientos de ellos resultan abandonados en centros de rescate.

Finalmente la mujer dijo:

“Hay muy pocos buenos propietarios de perros lobo, ya que muchos los adquieren por la fantasía de tener uno, cuando no están hechos para ello”

Anneka invita a las personas a informarse adecuadamente antes de adquirir un perro lobo. En su canal presenta suficiente información sobre esta raza para ayudar a quien esté interesado, a tomar una buena decisión. Ocean continúa creciendo, socializa muy bien, puede pasear con correa y adora jugar con los otros perros de Anneka.

Deja un comentario