in

Perro paralizado es rescatado tras ser encontrado en las vías del tren.

En Filadelfia, en las vías del tren, encontraron a un perro que no podía moverse y no tenía energía suficiente para sobrevivir. Aún se desconoce cómo terminó en aquel lugar el pobre animal, pero Philly Rescue Angels INC, una organización sin ánimo de lucro que se esfuerza por salvar a los animales abandonados en Pensilvania, encontró restos de un collar y una correa cerca de él. Esto indicaba que alguien podría haberlo abandonado allí intencionadamente.

Después de la terrible experiencia de dos días, la organización llamó alegremente a la mezcla de pitbull con el nombre de Lucky. El perro fue trasladado de inmediato a la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania para recibir atención médica y rehabilitación.

 

La organización compartió en Facebook:

“Alguien ha tirado literalmente a este pobre perro en las vías del tren, ha estado tirado aquí durante DOS DÍAS, literalmente ha estado tumbado y el tren lo ha estado pasando por encima. ¡Estamos desconsolados, esto es pura maldad!”.

Los veterinarios determinaron que su médula espinal fue cortada y creen que la lesión fue causada por el golpe del tren. Lamentablemente, el perro no podrá volver a caminar, dijo la organización.

Tras la intervención quirúrgica, que incluyó dos placas a lo largo de la columna vertebral para reparar la lesión, Lucky inició las sesiones de terapia el lunes. Está recibiendo analgésicos inyectables para aliviar el dolor. La organización compartió estas actualizaciones sobre él en Internet para información y conocimiento de todos.

 

Después de una factura veterinaria de 18.000 dólares, Lucky se está recuperando poco a poco. Por desgracia, parece que no volverá a caminar y la organización necesita recaudar fondos para su futura atención médica y terapia.

El centro de rescate añadió:

“Los médicos dijeron que Lucky está ‘muy bien’. Le encanta su arnés y poder levantarse y moverse”.

El camino hacia la recuperación es largo para el perro, que fue rescatado después de dos días tirado en las vías del tren, pero sus cuidadores son optimistas, y Lucky sabe que finalmente está en buenas manos.

Philly Rescue Angels INC finalmente dijo:

“Tiene un gran apetito e incluso podría ir a un hogar de acogida el jueves. Dado que le está yendo tan bien, esto es todo lo que tenemos para la actualización, si algo cambia, se lo haremos saber a todos. ¡Gracias a todos por el apoyo continuo!”.

Deja un comentario