in

Perro rescata a gatito atrapado entre escombros luego de derrumbe en edificio

El gatito estaba asustado y cansado luego de luchar por poder salir de los escombros causado por el fuerte sismo que remeció Turquía. 

Unas impactantes fotografías han impresionado a miles de internautas de Facebook. En dicha red social fueron compartidas unas imágenes del valiente gesto de un perro rescatista que rescató a un gato que se encontraba atrapado entre los escombros.

El pasado 30 de octubre del 2020 se registró un terremoto de 7.0 grados en Turquía, el cual dejó a miles de personas, animales y viviendas afectadas. Una de estas víctimas fue un pequeño felino que lamentablemente no pudo salir a tiempo y quedó atrapado tras el derrumbe de un edificio en la provincia de Izmir.

Sin embargo, gracias a los esfuerzos del perro policía especializado en el rastreo de seres vivos notó que había un sobreviviente entre la calamidad como se logra ver en las imágenes de Facebook.

Bob, un perro perteneciente a la Asociación de Búsqueda y Rescate de Turquía, dio la señal de alerta, por lo que los bomberos empezaron a remover los escombros y encontraron al gatito asustado y cansado.

Felizmente, el gato fue salvado en buenas condiciones de salud y luego entregado a su familia. Según refirieron los bomberos en la publicación de Facebook, el animal casualmente se llama “Umut”, que en turco significa “Esperanza”.

También te puede interesar:

Deja un comentario