in

Perro rescatado de las peleas callejeros ahora es un perro héroe en los bomberos.

Hay muchas historias acerca de situaciones muy dolorosas que lamentablemente deben afrontar un gran número de animales sin hogar. A veces es muy difícil creer lo cruel que puede ser una persona con otros seres vivos. Por eso es muy gratificante compartir algunos buenos ejemplos, con suerte, estos inspirarán a otros a hacer el bien.

Mientras que algunas personas dejan ver solo crueldad, otras se esfuerzan por luchar contra todo esto, mostrando amor y atenciones hacia nuestros pequeños amigos caninos. Sin duda la historia de Hansel, un adorable pitbull puede reflejar toda esta positividad cuando una persona de buen corazón le ofreció una segunda oportunidad de vivir.

Hansel fue rescatado de las peleas clandestinas en Canadá, junto con otros 30 perros. Este perrito estaba a punto de ser sacrificado debido a la prohibición de Ontario sobre los perros de raza pitbull.

Afortunadamente, gracias a la intervención de un hombre de nombre Rob Scheinberg, quien defendió la vida de estos perros y se encargó de convencer al tribunal de cambiar su decisión y darle a estos chicos una segunda oportunidad en la sociedad, la historia de Hansel y muchos otros tuvo otro rumbo.

Los perros fueron trasladados al centro de rescate Dogs Playing For Life, una organización sin fines de lucro en Florida, Estados Unidos. Allí se enfocan en mejorar la calidad de vida de los animales en los refugios.

En Florida, Hansel tuvo la oportunidad de ser adoptado por Throw Away Dogs Project de Filadelfia, donde entrena perros para que se conviertan en oficiales K-9. Luego de estar un año en entrenamiento, el perro se unió a los Bomberos de Millville, donde necesitaban a un perro para detección de incendios provocados.

Hansel es el primer perro de su raza en convertirse en un oficial de detección de incendios. Este adorable perro se encuentra específicamente capacitado para identificar líquidos inflamables como gasolina y diesel. Incluso gracias a su excelente labor recibió el premio Law Enforcement and Detection Hero Dog 2021.

Gracias a los esfuerzos iniciales de Rob por salvar la vida de estos animales, ahora incluso otros departamentos han mostrado gran interés en aceptar pitbulls rescatados como perros detectores de incendios provocados.

Hansel no solo ha ayudado a su equipo con el manejo de incendios, incluso ha encontrado allí a un gran amigo, el bombero Tyler Van Leer, su guía en el departamento de Bomberos. Esta pareja se ha convertido en un gran dúo y son los mejores en su campo.

Tyler siente una gran afinidad por su compañero de trabajo, se han convertido en grandes amigos e incluso suelen disfrutar de grandes aventuras fuera del trabajo.

El bombero aseguró:

“Es un perro increíble. No pediría ningún otro perro».

Deja un comentario