in ,

Perro salvó de la muerte a su dueño y murió de tristeza cuando los separaron

 

Días después de salvar la vida a su dueño luego de un derrame cerebral, un perro murió en un refugio de animales en China tras ser separado de él, informa SCMP citando a medios locales de la provincia de Zhejiang.

Según se informó, el hombre de 78 años y apellidado Yang, vive solo en un apartamento en Hangzhou. Desde hace poco más de 9 años su única compañía era su mascota, un perro de cruce de Golden retriever y labrador llamado Awang, animal al cual cuidó desde que era un cachorro.

Cuando Yang sufrió un derrame cerebral a fines de noviembre, Awang, que siempre había sido un perro tranquilo, empezó a ladrar fuertemente y de forma continuada. Los vecinos se preocuparon al oír los ladridos y llamaron a la Policía tras no obtener respuesta a los golpes en la puerta del anciano.

Cuando los agentes entraron al piso, encontraron al hombre inmóvil en el suelo bajo una silla caída. El policía Shen Jianhuan, conto a la prensa, indica RT.

«Le dijimos al perro: «Estamos aquí para salvar a tu dueño». Pareció entenderlo y se tumbó plácidamente»

Tras la llegada de los equipos de emergencia, Awang fue enviado a un refugio de perros callejeros, pues hasta el momento Yang sigue hospitalizado.

Durante su estancia en el lugar, el perrito se negó a comer y a beber, por lo que murió el 2 de diciembre, así lo indicó el responsable del refugio, Jin.

«Sabemos que este perro salvó a su dueño, como cualquier persona que salva a otra»

Cabe destacar que un gran número de mascotas mueren en el refugio debido al estrés del traslado y a la incapacidad de adaptarse al nuevo ritmo de vida.

En este tipo de lugares se les mantiene en jaulas cerradas por falta de espacio y no reciben la interacción con humanos y el ejercicio que normalmente tendrían en sus hogares.

Deja un comentario