in ,

Perros celebran carnaval con fiesta propia en Nigeria.

Decenas de personas quedaron sorprendidos con el carnaval para lomitos en Nigeria, que alienta cada año, a que más personas tengan un animal de compañía.

Este evento se realizó en Lagos, la capital de Nigeria, donde decenas de personas acudieron con sus mascotas fueran parte de este carnaval.

 

 

“Estoy tratando de lograr una propiedad positiva de mascotas, porque existe el estereotipo de que a los africanos no les gustan los perros o no los tratan de la mejor manera”

Dijo Jackie Idimogu, organizadora del carnaval para lomitos de Lagos.

Este año, el tema central del carnaval para lomitos fue “toques de color”, en la alfombra roja, perritos de todos tamaños y razas desfilaron y lucieron sus mejores atuendos.

 

 

Desde esquimales americanos, mastines napolitanos, huskys siberianos, staffordshire terrier americano, golden retrievers hasta bulldogs franceses, maltipoos y mestizos de caniches, donde todos ganaron premios.

Pasha, de seis años, es una cruza de pastor caucásico, fue el ganador del premio al “perro del año”, llevaba lentes de sol negros con camisa a cuadros roja con negro, igual a la que lucía dueña, Hadiza Saidu.

Hadiza dijo:

“Quise que usáramos conjuntos iguales y también escogí el color que combinaría. Elegí el rojo porque es vibrante, es de la realeza y es majestuoso como él”

 

 

Mientras que la ganadora en este carnaval para lomitos de la categoría “princesa en rosa” fue Panda, una cruza de caniche negro que se llevó el premio por su brillante atuendo.

El premio para la categoría “verde de envidia” fue para Ela, una perrita de raza esquimal estadunidense que lució un vestido verde con flores.

 

 

La idea de este carnaval para lomitos es fomentar el deseo de ser acompañado por un perrito y cuidar de él, por fortuna cada vez son más los nigerianos que los ven como animales de compañía.

Jackie Idimogu, organizadora del carnaval para los perritos en Nigeria, finalizó:

“Sí, estoy feliz de decir que los nigerianos estamos comenzando a comprender el lenguaje de amor de estos animales”

 

Deja un comentario