in ,

¿Los perros pueden predecir la muerte de una persona?

El perro es y ha sido  uno de los animales domésticos más antiguos del mundo y el mejor amigo del hombre. Muchas de las personas tienen la creencia  que los perros pueden predecir situaciones de peligro o incluso la muerte de una persona. Pero ¿qué hay de cierto en esto?

Se suele decir que los perros cuentan con un sexto sentido que les hace capaces de detectar, al igual que la muerte, también la presencia de fuerzas o energías en el ambiente o incluso los terremotos y huracanes antes de que ocurran por los cambios en la presión atmosférica. Este sexto sentido les permite detectar cosas que los humanos no podemos llegar a percibir y anticiparse de esta manera a determinadas situaciones.

Un perro suele oler todo y guiarse mucho por su olfato. De hecho, es un animal bien entrenado puede y detectar si una persona está viva o muerta.

El olfato de los perros está miles de veces mucho más desarrollado que el de los humanos y por eso, pueden oler cosas que nosotros no sabemos ni que tienen olor, cómo por ejemplo las feromonas o los tumores.

Un perro puede oler el miedo de una persona, porque si dicha persona se asusta  desprende feromonas (algo que hacemos todos los humanos de forma involuntaria).

Los perros que son entrenados son capaces de oler enfermedades cómo los tumores cancerígenos, infecciones, etc… Por lo que más que predecir la muerte, pueden detectar un problema de salud con solo olfatearnos, aunque sea a distancia.

¿Pueden los perros predecir la muerte?

La respuesta es No, lo que si hacen es olerla.

Los perros no pueden ver el futuro, por lo que no pueden predecir la muerte, pero lo que sí que pueden hacer es olerla. ¿Cómo? Cuando un humano va a morir su cuerpo segrega una serie de hormonas, feromonas y necromonas con olores muy particulares, que aunque nosotros no podemos llegar a detectar, los perros sí que pueden percibir. Un factor que va unido a esa capacidad olfativa única para detectar enfermedades, tumores o infecciones.

Es por eso que los perros acompañan a las personas en su lecho de muerte, y no se mueven durante el periodo de agonía. Sin ser ellos conscientes de que esa persona puede morir, ellos solo detectan.

Deja un comentario