in ,

Los perros tienen la capacidad de detectar cuando una persona es mala según estudios científicos

Un experimento ha demostrado que los animales pueden sentir quién se porta bien con sus dueños y quién no. Si tienes animales sabrás de lo que estamos hablando.

Un estudio publicado en Sciencie Direct  revela que los peludos pueden distinguir a una buena persona de una no tan buena. Incluso pueden llegar a sentir realmente cuando alguien no es amable e, incluso, cuando esa persona es más desagradable, aunque no sea con ellos específicamente. Aunque muchos asociaban este comportamiento a los gatos más que a los perros, esta investigación ha demostrado que no es así.

Hablar del “mejor amigo del hombre”, es decir, el perro, es una cosa genial. Ellos son un miembro más de la familia y te llenan el espíritu de una forma… Quienes han tenido mascotas, lo saben.

¿Los perros comparten la misma habilidad con nosotros? En un estudio realizado por la universidad de Kyoto se logró demostrar que los perros evalúan a las personas que ayudan o se niegan a ayudar a sus dueños a resolver un problema; Es decir, desde un punto de vista de terceros.

La siguiente fase de este experimento los mismos individuos ofrecen comida al perro. Los investigadores encontraron, que incluso tratándose de comida, los perros rechazaban la oferta de las personas que se habían portado hostiles con su amo pero aceptaban la comida de las que se mantuvieron afines o neutras con él.

Los perros usaron su experiencia previa para determinar si una persona es de confiar o no. “Tienen una inteligencia social más sofisticada de lo que pensábamos, la cual evolucionó selectivamente a lo largo de la historia junto a los seres humanos”, comentó Takaoka, investigadora del estudio.

Los especialistas señalan que lo mismo sucede con las personas que le han hecho algún tipo de daño a sus dueños, ya sea físico o emocional. Los perros tienden a rechazar a estas personas, los canes sintieron, simplemente, que no estaban siendo buenos con sus dueños y, por lo tanto, ellos tampoco quisieron tener nada que ver con ellos.

Deja un comentario