in

Perro con aspecto de trapeador se vuelve viral por nadar en un lago.

Un perro con aspecto de trapeador se hace viral gracias a un video de Instagram donde se ve nadando en un lago; sus largas rastas flotan en el agua

Gintarė Bertauskienė, una veterinaria y peluquera canina que vive en Kaunas, Lituania, siempre deseó tener un perro de raza Komondor desde que era una niña, cuando recibió una postal de navidad con la imagen de un adorable y enorme Komondor.

La mujer, quien logró cumplir su sueño y ahora es la cuidadora de uno de los dos perros de esta raza que hay en su país, filmó a su mascota mientras se divertía nadando y compartió en su cuenta de Instagram el particular vídeo que se hizo rápidamente viral.

El video cuenta con más de 32 mil vistas, incluso ayudó para cubrir los gastos de una cirugía que Hanga necesitaba. Esta enorme peluda con aspecto de trapeador suele recibir mucha atención de las personas en la calle, que incluso piden fotografías a su lado .

Gintarė comentó en una entrevista con Kas Vyksta:

«A veces hacemos nuestros viajes a la ciudad por la noche solo para evitar toda la atención. Hanga es una perrita muy protectora y desconfía de los extraños. Si hay muchos de ellos, podría ponerse tensa”.

El carácter de la raza Komondor es protector, son perros pacíficos en general, eran criados para proteger el ganado y su instinto suele estar alerta para actuar solo si siente que se invade su espacio o si ven problemas a su alrededor.

Gintare adora a su enorme mascota, la mujer la encontró en Hungría hace siete años. Ella recuerda que condujo 1.300 millas (aproximadamente 2000 kilómetros) solo para llevarla a casa, disfrutan salir a dar paseos y Hanga es toda una celebridad.

El komondor requiere entrenamiento, ya son muy hábiles para aprender, y debido a su temperamento, tamaño y agilidad, se recomienda que inicien desde cachorros entre los 4 y 8 meses de edad.

El pelaje de esta raza de perros suele ser esponjoso corto y blanco, las características rastas crecen con la madurez del perro adquiriendo la forma que los caracteriza, y esto puede tardar hasta 6 años; para mantener el pelaje se requieren algunos cuidados.

Gintarė es muy feliz de tener a su lado a Hanga, disfruta llevarla a pasear y la enorme perrita cuida de ella y su familia, es muy protectora.

También te puede interesar:

Deja un comentario