in

Las personas están fascinadas con buey gigante que adora ser cepillado.

Existen miles de animales asombrosos en el mundo, pero recientemente las personas están fascinada con un buey gigante o novillo de las tierras altas escocesas, por su grandiosa amabilidad, tranquilidad y encanto.

Realmente, cuando veas a este gigante de pelaje rojo y enormes cuernos puntiagudos, lo primero que pensaras es que es un animal muy peligroso. El enorme animal puede llegar a pesar más de 2000 libras (900 Kg) , algo que equivale aproximadamente a 9 humanos adultos.

Por fortuna, el granjero Marc Stewart de la granja Thistle Do Farm, ubicada en Bedford, Virginia, demuestra que los prejuicios son equivocados.

El hombre ha logrado demostrar que el ganado de las tierras altas de escocia, es una de las razas más nobles e inteligentes del planeta.

En un video compartido en el canal de YouTube de la granja, el cual ha sido visto más de 900 mil veces, se puede ver al granjero conviviendo con el buey. A Hamish, el novillo de unos nueve años, se ve aferrado y constantemente al lado de Marc, mientras el granjero lo cepilla con mucho cuidado y amor.

Así que, es muy difícil creer que estos inofensivos animales puedan generar el peligro que demuestra su increíble y grandiosa apariencia.

Hamish llegó a la granja después de que un granjero del área local anunciara que se retiraría de criar ganado, entonces, el animal quedaría sin hogar. Marc adora Escocia y sobre todo a sus animales, por lo que ofreció alquilar la granja para que Hamish se pudiera mudar a este lugar.

La oferta se aceptó y el animal gigante aprendió a comportarse como un novillo educado y su nuevo dueño aprendió a cuidarlo. Durante muchos años, Hamish fue el único animal de su especie en la granja, pero pronto la familia comenzó a notar que necesitaba compañía.

Marc comentó a Bored Panda:

«Sabíamos que eso tenía que cambiar».

Debido a esto, a Thistle Do Farm llegó un hermano para Hamish. Se trata de Kyloe, otro bovino de las tierras altas de escocia, pero de color negro. Aunque es un poco más joven, el propósito del nuevo integrante de la familia es hacerle compañía a Hamish y evitar que tenga problemas.

Marc cuida a los dos ejemplares con la ayuda de su esposa Kathryn, y en una entrevista explicó la personalidad de cada uno.

Mar comentó a BBC:

«Hamish es tranquilo, relajado y, por lo general, muy sereno. Está feliz de pie en el estanque o acostado a la sombra de un viejo roble».

Por otro lado, Marc comentó que Kyloe es muy travieso, siempre está metiéndose en problemas, golpeando cosas o tratando de molestar a Hamish. Los dos hermanos adoptivos pertenecen a una de las razas de ganado más antiguas y poderosas de Gran Bretaña, y su aspecto lo confirma.

A pesar de su grandioso tamaño, su personalidad está llena de amabilidad y gentileza, lo que hace admirarlos aún más.

Deja un comentario