in

Perú y sus interesantes monedas de 1 Nuevo Sol

El Banco Central de Reserva del Perú puso en circulación monedas alusivas a los recursos naturales del Perú. Dicho grupo de monedas busca destacar la riqueza natural del país y no cabe duda que impresionan de tal manera que muchos están empezando a coleccionarlas.

Son tres monedas peruanas que representan los Recursos Naturales del Perú y son de curso legal, ya que pueden ser utilizadas para cualquier tipo de transacción económica y circulan con las actuales monedas denominación de «Un Sol».

Sus características son similares a las anteriores monedas acuñadas, tales como: un diámetro de 25.5mm, aleación de alpaca (cobre, níquel y zinc), un peso de 7.32 g y canto estriado.

1era. Moneda alusiva a “La Quinua”

En el centro de la imagen se aprecia una panoja de quinua y en la parte inferior un recipiente vertiendo granos en abundancia. En la parte superior se lee “LA QUINUA” y su nombre científico Chenopodium Quinoa.

2da. Moneda alusiva a “La Anchoveta”

Desde la parte central de la moneda se puede apreciar la imagen de dos anchovetas y debajo una representación de la cultura Moche con escenas cotidianas de la vida marítima. En la parte superior se muestra la frase “LA ANCHOVETA” y su nombre científico Engraulis Ringens.

3ra. Moneda alusiva a “El Cacao”

En el centro se puede apreciar la imagen de un árbol de cacao y en la parte inferior se muestra una representación ampliada del producto abierto. En la parte superior se lee “EL CACAO”  y su nombre científico Theobroma Cacao.

Desde el anverso de las tres monedas se observa en el centro el Escudo de Armas del Perú; y en el borde exterior la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú” y el año de acuñación.

También te puede interesar:

Conoce las increíbles monedas sobre la fauna silvestre amenazada del Perú.
Un gato andino en las monedas de Sol del Perú.
Lo bonito de Perú y su diversidad cultural.

Deja un comentario