in

Plantas tóxicas y como prevenirlo para que no atente contra tu gato

plantas tóxicas para gatos

Los gatos de todo el mundo siempre están expuestos a plantas tóxicas y venenosas en el medio ambiente, algunas de ellas pueden parecer completamente inofensivas, pero estamos equivocados. Todas las plantas son tóxicas para los gatos, si existe una variedad que puede causar irritaciones en su piel con un simple y suave contacto y otras pueden generarles problemas gastrointestinales si los gatos las ingieren, pudiéndoles provocar hasta la muerte.

plantas tóxicas para gatos

Son varias las plantas que ponen en riesgo la salud de nuestros mininos, entre las más comunes podemos encontrar aquellas que se conocen como plantas lecheras y que contienen una sustancia conocida como savia blanca, esa sustancia que tiene el parentesco a leche y que se ubica en el interior del tallo de la planta es altamente peligrosa tanto para la piel como para el funcionamiento del cuerpo de tu gato.

El acebo es una planta que también puede ser peligroso para nuestros gatos, ya que posee unos frutos completamente venenosos que al ser ingerido provocan problemas gastrointestinales, como vómitos, diarrea, y demasiado dolor en la región abdominal.

¿Cómo evitar problemas con las plantas toxicas?

Podemos pensar que la única opción es desaparecerlo del ambiente de nuestros gatos, sobre todos cuando tenemos a mininos que van a jardines a merodear, en este caso lo más inteligente que podemos hacer es educar a nuestro gato desde pequeño a no ingerir plantas de ninguna clase.

plantas y flores tóxicas para gatos

¿Qué hacer en caso de que coma tu gato una planta tóxica?

Primeramente, es primordial hacer una investigación sobre la planta con la que se ha intoxicado nuestro minino, tal vez esta tarea pueda ser complicada, así que te recomendamos llevarlo al veterinario, él determinara el diagnostico y recomendara el tratamiento adecuado para tu gato.

También te puede interesar:

Conoce los medicamentos que son dañinos en tu mascota.
Conoce los alimentos que dañan la salud de tu gato.
Frutas que resultan ser tóxicas para tu gato.
¿Qué alimentos saludables debe comer tu gato? ¿Cómo darles?

Deja un comentario