in ,

¿Por qué a los perros se les da por comer el papel higiénico?

La ingesta de papel es una conducta inadecuada que forma parte del llamado Trastorno de pica. Entendemos el pica como un trastorno que se caracteriza por que el perro tiene el impulso de ingerir elementos que no forman parte de su alimentación y que podrían incluso perjudicar su salud.

Los especialistas en animales revelan que los perros que comen papel higiénico necesitan quemar energías y realizar actividad física de manera diaria. Esta conducta la pueden presentar a cualquier edad.

En este caso, el perrito puede dejar de comer papel higiénico si empieza a salir fuera de casa. Estos animales requieren por lo menos una hora de ejercicio. Además, necesitan hacer sus necesidades dos veces como mínimo.

Motivos por lo que tu perro come el papel

 1.- Por estrés o aburrimiento

Los perros pueden llegar a sentir estrés, aburrimiento o ansiedad cuando se quedan solitos en casa. Esta sería una de las razones por las cuales un can come papel higiénico. Incluso, podría devorar otros objetos en casa.

2. Puede presentar alguna enfermedad

Si el perrito sale a dar sus paseos diarios, pero comienza a comer papel higiénico en casa, es una señal para mantenerse en alerta, pues podría presentar un mal de salud. Entre los padecimientos que puede sufrir tu mascota están: dolor estomacal, gastritis crónica, diabetes o una enfermedad oncológica del estómago.

3. Falta de nutrientes en su dieta

Los perros también pueden comenzar a comer papel si no tienen sus nutrientes en su alimentación.

Cabe mencionar que, si tienes un cachorro, es probable que tenga este tipo de conductas por su edad, pues está en la etapa de descubrimiento.

 

¿Qué hacer para que mi perro no coma papel higiénico?

  • No olvides cerrar las puertas de los baños de tu casa.
  • Coloca el papel higiénico en zonas altas del baño o dormitorio.
  • Mantén los basureros bien cerrados para evitar que juegue con los desperdicios.
  • Saca a pasear a tu mascota de forma diaria.
  • Educa a tu perro desde pequeño o busca la ayuda de un adiestrador canino.

¿Qué pasa si mi perro come papel?

Según la etóloga y adiestradora canina Jungla Luque, comer un rollo de papel higiénico le puede causar a tu perro un bloqueo grave en el tracto digestivo que posiblemente necesite intervención urgente.

Cuida a tu mascota y si presenta este comportamiento, acude a tu veterinario de confianza.

Deja un comentario