in

¿Por qué agosto es el mes de los gatos?

Alguna vez escuchaste decir que agosto es el mes de los gatos, pero que tan cierto es esto, es verdad o no; pues si no lo sabes te invito a que lo descubras en este articulo que TGC te tiene [email protected]

Pues si no lo sabias si, agosto es considerado el mes de los gatos y esto se debe a que inician el periodo reproductivo de estos animales en el hemisferio sur, es decir salen de letargo hormonal; los machos están más activos y con ganas de aparearse, mientras que las gatas están más inquietas y manifiestan sus ganas de salir.

Agosto mes de los gatos

Es por eso que desde el 2002 gracias al Fondo Internacional para el Bienestar Animal y otros grupos a favor de los animales es que, el día Internacional del gato es el 8 de agosto. Claramente esto es una excusa más, para que nuestros gatos sean los consentidos ese día.

Este día también se suelen realizar campañas que incentivan la tenencia responsable y el cuidado sobre nuestros amigos felinos; incentivando siempre a protegerlos.

Fechas que se celebran a los gatos.

Así mismo no podemos pasar por alto otras fechas en las que también se festejan a nuestro amigo felino, por ejemplo:

El 20 de febrero, esta fecha se debe a Socks, este gato pertenecía al expresidente Bill Clinton fue una mascota muy famosa.

El 22 de febrero, aunque esto no es muy oficial, en Japón se celebra una fiesta para los gatos y es muy famoso en redes sociales.

El 29 de octubre esto se debe a que  Colleen Paige con la finalidad de que se adopten un gran número de gatos es que se creó ese día; esto es más conocido en Europa.

Pero es más reconocida internacionalmente el 8 de agosto como el día del gato, es por eso que aun tienes algunos días para ir pensando la manera cómo consentir a tu mascota favorita; es por eso que TGC te orienta con algunas ideas que te pueden servir.

También te puede interesar:

Engríe a tu minino con estos increíbles estantes de pared para gatos.
Nombres geniales para ponerle a tu gato.
Ideas para realizar un cumpleaños con la temática de gatos.
Encantadoras fotos de gatos sobre mesas de vidrio.