in ,

¿Por qué algunos perros tienen las encías negras?

Las encías de los perros nos proporcionan una información muy importante sobre su salud general. Las encías sanas de los perros suelen presentar un color rosado. Un cambio en esta tonalidad nos da información sobre diferentes patologías que le puedan estar afectando. El color negruzco es un signo de gravedad que requiere atención veterinaria rápida.

Debemos tener en cuenta que algunas razas caninas poseen pigmentos negros tanto en encías como en la lengua, es decir, no siempre las encías con manchas negras en perros son motivo de enfermedad

¿Por qué mi perro tiene las encías negras?

Como se mencionó anteriormente, algunas razas de perros suelen tener ciertos pigmentos de color negro en la lengua y en algunas ocasiones en las encías. En caso de que tu perro no curse con esta característica y puedas ver encías negras de una manera repentina, debes de consultar al veterinario para ver que podría estar pasando.

La mayoría de los perros presentan de manera habitual las encías de una tonalidad rosada. Podemos verlas tan solo levantando el labio y es bueno que hagamos esta comprobación de manera regular para detectar problemas de salud de forma precoz.

 

 

Si tu can presenta un color negro o grisáceo en sus encías en toda  la boca nos indica un fallo muy grave en su organismo. Es indicativo de un colapso, es decir, una urgencia que necesita asistencia veterinaria inmediata para ingreso y estabilización. La vida del perro está gravemente comprometida. El pronóstico es reservado.

Causas por lo que un perro puede tener las encías negras

En ocasiones las encías se oscurecen cuando hay algún problema localizado en la boca. Una falta de higiene, una dieta inadecuada o factores genéticos hacen que los perros vayan acumulando placa dental y, con el paso del tiempo, sarro. Es la denominada enfermedad periodontal, en la que también apreciaremos síntomas como los siguientes:

 

  • Inflamación y enrojecimiento de las encías.
  • Muy mal aliento o halitosis.
  • Sangrado tan solo con tocar.
  • Supuración de pus.
  • Piezas dentales que se aflojan. Algunas llegan a caerse.
  •  Imposibilidad o numerosas dificultades para comer con normalidad.
  • Hipersalivación.
  •  Dolor.
  • Abscesos.
  • Fístula oronasal.

 

¿Qué hacer si mi perro tiene las encías negras? 

En caso tal de que la coloración negra de las encías de tu mascota esté asociada a una patología, lo primero que debes hacer es acudir al veterinario de inmediato.

 

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings