in

¿Por qué aparecen círculos rojos en la panza de tu perro?

kr

La piel de los perros puede indicar mucho sobre su salud en general. Sin embargo, hay algo que aparece en la piel de los perros y causa alarma en sus adoptantes: manchas en su piel o círculos rojos en el abdomen.

Normalmente, cuando aparecen estas manchas se debe a quemaduras por el sol, picaduras de insectos, alguna reacción alérgica aunque también puede ser por alguna enfermedad.

Por ello es importante que el adoptante conozca la piel de su perro para que pueda darse cuenta si aparecen algunos círculos, sobre todo en el abdomen donde es más fácil de apreciar algo y atenderlo a tiempo.

¿Por qué aparecen círculos rojos en la panza de los perros?

Los médicos de la clínica veterinaria de Morinville en Alberta, Canadá publicaron en Facebook un mensaje para disminuir la preocupación de los dueños de perros. Al respecto de las picaduras rojas y comentaron que se tratarían de un animal común en los parques.

«Son un tipo de picadura de mosca que ocurre cuando los canes se echan en la hierba. Se ven terribles, pero por lo general no molestan a los canes. Se curan rápidamente por su cuenta, y no requieren ningún tratamiento”, señala el especialista de Morinville.

El profesional Michael San Filippo, vocero de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria señala que las picaduras de moscas negras están ampliamente diseminadas en América del Norte y aseguró que no son peligrosas.

No obstante, siempre es recomendable acudir a un especialista para que brinden el diagnóstico adecuado sobre los círculos rojos. De este modo sabrán cómo tratarlo y evitar que pueda rascarse de sobremanera o aumentar las manchas en la piel.

Recuerda siempre acudir a los chequeos anuales con tu mascota para descartar todo tipo de enfermedad. De este modo podrás sentirte mucho más segura de que tu mascota se encuentra bien de salud y tiene una vida plena.

Deja un comentario