in ,

¿Por qué los gatos les gusta dormir encima de las personas?

Este gesto de buscarte para dormir sobre ti es más importante de lo que piensas.

El sueño es el estado de mayor vulnerabilidad para un  gato. Y Todos los días sucede lo mismo… Llega la hora de ir a dormir, te acuestas y, al momento que lo haces, tu gato se acurruca sobre tu pecho y ronronea hasta que se duerme

Para muchos gatos, sus humanos resulta su cama preferida. Nos usan como almohada. Este gesto que inevitablemente nos enternece, pero además de resultar conmovedor.

Hay algunas buenas razones por las que los mininos de la casa se acurrucan sobre nosotros mientras descansamos. ¿Quieres saber cuáles son?

Razones por la que tu gato duerme encima de ti

  • Porque busca tu calor: Puesto que la temperatura corporal de los gatos es superior a la nuestra, es normal que tu felino busque lugares con temperaturas más altas y los rincones más calurosos de la casa. Este olor familiar puede resultar confortable a los gatos que están especialmente unidos a sus humanos.
  • Porque te quiere: Para muchos gatos, dormir con sus humanos resulta muy placentero. No solo obtienen calor, confort y seguridad; además, se trata de un comportamiento social.
  • Para estrechar lazos : Para tu mascota es la oportunidad perfecta de pasar tiempo contigo y de recibir todos los beneficios que esto le aporta.
  • Por protección: El instinto de tu gato le hace permanecer alerta incluso mientras duerme. Este es el motivo por el cual los gatos suelen elegir sitios angostos, techados y oscuros para descansar, porque así se sienten a salvo. Cuando tú duermes tu gato comprende que cerca tuyo está a salvo.
  • Por tu OlorTu olor corporal es para ellos una fragancia deliciosa, sobre todo si eres mujer, ya que los productos de belleza femeninos huelen de forma característica.

Existen muchos motivos para dormir con tu gato, aparte que  te ayudara  a liberar estrés, mejorará la relación; y lograr que los dos durmáis felices y calientes.

Deja un comentario