Cuando un gato tiene los ojos llorosos, hay temas veterinarios detrás que pueden estar afectando la salud de tu felino. Sigue leyendo este artículo de Tu Gato Curioso y descubre las razones del porque lagrimean los ojos de un gato.
Las lágrimas en los ojos de los gatos
Las lágrimas de los gatos son una consecuencia de que algo está ocurriendo en el organismo del animal. Por ejemplo, en el caso de que al minino se le haya metido algún cuerpo extraño en el ojo, como polen, polvo o un trozo de arena, el cuerpo reacciona así para expulsar todo lo que le esté haciendo daño.
Asimismo, también es una reacción del organismo a una infección o a una patología. Al no estar funcionando de la manera adecuada, se producen este tipo de sustancias en los ojos del animal como reacción involuntaria al problema.
Razones de por qué lagrimean los ojos de un gato
Los ojos de los gatos lloran, o mejor dicho, lagrimean por varias razones, algunas son tan simples como que le haya entrado una pelusa, pero en algunos casos el lagrimeo puede deberse a infecciones de las vías respiratorias superiores o a un conducto lagrimal obstruido.
Algunas de las razones por las que pueden lagrimear los ojos de tu gato son:
- Conjuntivitis: Se trata de la inflamación de la conjuntiva que es la parte blanca del ojo. Puede ser por la presencia de un cuerpo extraño o porque otro gato lo haya rasguñado.
- Infecciones: A veces estos rasguños en la conjuntiva se infectan con bacterias del mismo ambiente, por ejemplo, si se rasguña con una rama, puede que haya quedado alguna astilla y esto se infecta causando el lagrimeo excesivo.
- Alergias: los gatos pueden ser alérgicos al polvo, al polen, al pasto, al alimento, etc. Esto les causa congestión nasal y lagrimeo.
- Enfermedades virales: estas pueden provocar irritación en las vías superiores aumentando las secreciones nasales y oculares provocando lagrimeo.
¿Qué hacer si a mí gato le lagrimean los ojos?
Se debe usar una gasa empapada con suero fisiológico asimismo puedes usar la manzanilla. Hay que limpiar la zona desde el lagrimal hacia el exterior de una forma suave.
En el caso de que las lágrimas sean verdes o amarillas, es necesario visitar a un veterinario, puesto que lo más probable es que tu gato tenga una herida que haya que curar, aunque no la veas a simple vista.
Debes estar atento si tu gato lagrimea, debemos reconocer los signos a tiempo para llevarlo al veterinario y encontrar la causa a tiempo.
GIPHY App Key not set. Please check settings