in ,

¿Por qué los gatos eligen a su persona favorita?

Los gatos tienen la fama de ser exigentes con los “compañeros de casa” y has de saber que cada minino puede tener una relación especial con un miembro de la casa.

La persona que los alimenta y cuida no siempre es la más querida de nuestros gatos. Puede parecer injusto, pero para un gato, la vinculación con los seres humanos va más allá del satisfacer sus necesidades básicas. Cuando eligen a su persona favorita, están pensando en algo más que en una persona que les suministre su próxima comida.

Los últimos estudios sobre comportamiento felino, que estudiaron “gatos domésticos” y colonias de gatos en la ciudad, han supuesto un cambio importante en nuestra comprensión del felino: el gato no es un animal social, sino que es relacional.

Pero, de todos modosy esto es muy importante, el gato puede establecer relaciones emocionales y vinculantes con los individuos de su propia especie, así como de otras especies, incluyendo a los humanos.

Razones de por qué los gatos eligen a una persona

 Estas son algunas de las razones que determinarán que tu gato prefiera a una persona de la familia sobre los demás:

1. Espacio personalLos gatos pueden querer que los acaricies, y al rato te golpean con su pata para que los dejes en paz. Los gatos son conocidos por ser malhumorados, y quieren nuestra atención solo cuando les interesa.

En la mayoría de los casos, la persona que mejor pueda interpretar esos cambios de humor también será la persona que gane el corazón del gato. Los gatos no aceptarán amablemente que alguien los arrincone o acaricie cuando no estén de humor para la interacción.

2. Personalidad y carácter del gatoAl igual que las personas, los gatos tienen personalidades definidas. Independientemente de cómo sea esta, los gatos escogen a sus dueños, dependiendo de quién se adapte mejor a su propia personalidad.

Los gatos son grandes observadores y saben quién es divertido en la familia, quién es callado, aburrido y quién es ruidoso e intimidante. Ellos gravitarán hacia la persona que se comporta de manera similar a ellos mismos, y actuarán de manera más distante con los demás.

Sabemos que los gatos son animales independientes. A diferencia de los perros que tienen tendencia a desarrollar un comportamiento destructivo cuando los dueños no les prestan la suficiente atención, los gatos no requieren contacto humano para su existencia.

Los gatos son conocidos por sus personalidades independientes y distantes y su exigencia a la hora de vincularse con una persona.

Cómo saber si soy la persona favorita de mi gato

 Estos son algunos de los comportamientos que se suelen dar cuando un gato tiene especial preferencia por una persona son:

  • Te persigue a todas partes, incluso en el baño
  • Se pone encima de ti, estés donde estés, y lo suele acompañar de un ronroneo placentero.
  • Suele recibirte con mimos y saludos, su maullido está diciendo “hola, tenía muchas ganas de verte”
  • Rasca las puertas si estás tú dentro, para que le abras, incluso sólo para asegurarse de que estás ahí y volverse a
  • Te saluda mezclando tu olor con el suyo, como diciendo “somos uno”
  • También te da besitos, te lame, se restriega contra ti en gesto de amor
  • Cuando tienes suerte, te hace masajes.
  • Te da algún mordisquito. 
  • El sitio en el que mejor se duerme es contigo.

Deja un comentario