in

¿Por qué los gatos esterilizados o castrados, engordan con mayor facilidad?

La obesidad en gatos castrados se asocia a muchos factores, pero uno de ellos está relacionado con la castración o la esterilización , en este artículo te explicaremos porqué sucede esto.

Son muchas las causas de obesidad o sobrepeso en felinos y no necesariamente tiene que ser porque se encuentren castrados, esto puede derivarse por distintas enfermedades o múltiples problemas; pero  lo que sí es cierto es que los gatos esterilizados son tres veces más propensos a sufrir de sobrepeso u obesidad, y es que estas intervenciones quirúrgicas producen cambios hormonales afectando su metabolismo y comportamiento de tu mascota.

Los gatos esterilizados  presentan diversos cambios, algunos de ellos  son:

  • Ralentización del metabolismo: su metabolismo es más lento, esto se debe a la reducción de hormonas sexuales, y a diferencia de un gato joven con uno ya viejo es que el joven tiene más apetito.
  • Cambios de comportamiento: tienen menos actividad física, su gasto energético ha disminuido pasara más tiempo inactivo físicamente.
  • Regulación del apetito: la esterilización también afecta la actividad de alguna hormonas no sexuales como la leptina la cual influye en el crecimiento y aumento de tejido graso, es por ello que en los gatos esterilizados se observa el síndrome de resistencia a esta hormona.

También te puede interesar:

¿Cómo saber si tu gato te odia?
¿Cómo sacar a tu gato de paseo?
¿Te has preguntado porque los gatos ronronean?
¿Quienes viven mas, los gatos o los perros?

Es necesario cuidar su alimentación, que sean bajos en calorías, fomentar el ejercicio mediante el juego.No es recomendable disminuir sus porciones ya que esto puede ocasionar  un desequilibrio nutricional; la mejor solución  de prevenir dicha obesidad en gatos castrados es cambiar el alimento con menos calorías pero con mayor concentración de nutrientes, de esta manera estás reduciendo la energía sin afectar su comida; otra opción es una dieta rica en fibra, reduciendo el contenido energético, asi duraran mas tiempo llenitos, una alta cantidad de proteínas permite que el gato mantenga su masa muscular sin potenciar las grasas, asi que elige el mejor alimento para tu mascota.

Esta publicación fue creado con un lindo y fácil Formulario de envío. ¡Crea tu Publicación!

What do you think?

223 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¿A los gatos les gustan los besos? o no les gustan

Curiosidades muy Graciosas del Mundo