in

¿Por qué los gatos odian el agua? y otros la aman

Gatos amantes del agua

El gato es uno de nuestros animales favoritos es por eso que si hablamos de gatos muchos asociamos su rechazo y temor al agua, ya que no suelen bañarse muy seguido y esto ha generado algunas batallas; y de ahí a creer que existen gatos amantes del agua; pues así es, existen gatos que adoran el agua te invito a descubrir que si existen.

¿Porque los gatos odian el agua?

Tienen que ver de los lugares de origen de los gatos, algunos provienen de lugares desérticos, donde carecían de agua; entonces no estaban acostumbrados.

Así mismo antiguamente los gatos no estaban domesticados, es por eso que como técnicas para lograr domesticarlo es que usaban agua, que les lanzaban  en su cara y ojos, como medio de castigo, para lograr el cometido; entonces es por esto que se  asimila el rechazo y sus fobias al agua por estas prácticas.

Pero recuerda los gatos no odian al agua, lo que odian es sentirse atrapados en su propio pelaje húmedo y obvio se sienten vulnerados; pero de acuerdo a los hábitos que le hayas inculcado esto dependerá las reacciones del felino.

Un dato importantes es que todos los gatos son excelentes nadadores, pero es por su fobia al agua que no lo descubren.

También te puede interesar:
Lugares extraños donde duermen los gatos.
Siete cosas que los gatos odian de los humanos.
Cosas que de seguro has hecho si es que tienes un gato.
♠ ¿Qué tiempo pueden vivir los gatos?

Ahora TuGatoCurioso te dará a conocer algunas razas de gatos amantes del agua.

#1 Gato Van turco, muy conocido porque les encanta el agua

Gatos amantes del agua

Gato Van turco, muy conocido porque les encanta el agua, son originarios del lago van, el más grande de Turquía, este gatito es amante del agua es por eso que son catalogados como buenos nadadores.

#2 Pescador como su nombre lo dice es un buen pescador

Gato Pescador como su nombre lo dice es un buen pescador y su alimento principal son los peces, son buenos nadadores, se le ha observado inclusive buceando atrapando a sus presas.

#3 Bosque de Noruega, conocido también por ser buen pescador

Bosque de Noruega: conocido también por ser buen pescador, estos gatito poseen un pelaje de dos capas, una superior que le permite ser impermeable y la otra más corta y más espesa.

#4 Siberianos, famoso por que les gusta interactuar con la naturaleza

Siberianos, famoso por que les gusta interactuar con la naturaleza y si de agua se trata son los primeros, ellos no desaprovechan la oportunidad de bañarse ya sea en lagos o ríos.

#6 Gato Radgoll, esta raza de gatitos les intriga y les llama la atención el sonido del agua

Gato Radgoll, esta raza de gatitos les intriga y les llama la atención el sonido del agua, que no te sorprenda si te acompaña a dar un baño, esto les encanta

#7 Angora Turco, este felino también forma parte de los amantes del agua

Angora Turco, este felino también forma parte de los amantes del agua, puede pasar horas jugando con el agua, aprovecha cualquier oportunidad si encuentra agua, desde una fuente, llaves de agua abiertas todo a este gato le fascina.

#10 Americano de pelo corto, le encanta meter sus patas en el agua

Americano de pelo corto, le encanta meter sus patas en el agua a diferencia de otros gatos gatos el prefiere beber el agua de sus patitas, por eso piensa en un buen tazón para su agua.

Deja un comentario