in

¿Por qué los gatos quieren más a una persona?

Aunque en casa todos amamos al gato, no todos conseguimos la misma atención por parte del minino, en algunos caso uno, es el elegido, lo debes haber notado cuando al llegar a casa , tu minino lo persigue por todos lados incluso hasta el baño, y es por que tu gato quiere más a una persona y esa es su humano favorito. Seguramente te has dicho alguna vez » Mi gato quiere más a mi novio» o «Mi gato quiere más a mi mama».

Se sabe que los mininos son muy independientes, pero con el tiempo se han adaptado a vivir con los humanos, y siempre forma lazos con una persona especial, ellos son muy exigentes, a la hora de elegir a su persona favorita, recuerda sobre todo que esta elección dependerá únicamente de tu gato, su elección no siempre es en base a la persona que le proporcione sus alimentos, su elección va más allá de suplir sus necesidades básicas; alguna de estas características por las cuales tu gato te elige como su humano favorito son por el tono de tu voz, movimientos relajados, posturas y olores que le agradan de ti.

¿Por qué los gatos quieren más a una persona y que influye?

Los mininos, aquellos que se encuentran especialmente en la etapa de socialización, no logran percibir aún el miedo. Esto les permite socializar positivamente con todo tipo de animales y/o personas en su alrededor. Si a esto, se le suma la pérdida de su madre y de sus hermanos, es muy probable que el gato busque una figura donde apoyarse, la cuál seguirá y será de referencia.

Este comportamiento selectivo de los gatos dependerá mucho de las interacciones que tenga el pequeño felino durante el proceso de socialización. Los gatos que han sido manipulados por varias personas desconocidas padecen de menos miedo. Mientras, los gatos que solo han interactuado con unas pocas personas conocidas durante su etapa de cachorro, tienden a ser más asustadizos pero con comportamiento social más positivo con quien conocen y juegan frecuentemente.

La calidad del vida del gato y su comportamiento están influenciados directamente por las características de su dueño, ya sea el sexo, la edad  o los cuidados que recibe. Por lo tanto no es de extrañar que quienes dedican más tiempo a un gato sean candidatos para ser su persona favorita.

Por último y no menos importante, el carácter del gato está influenciado por la genética, los miedos, el aprendizaje y en ocasiones por el inconsciente, por lo que no todos los gatos crean un vínculo especial con una sola persona.

También te puede interesar:

¿Cómo saber si soy la persona favorita de mi gato y si mi gato me quiere mucho?

Los gatos son seres con mucho amor  para dar y pues los gatos tienen personas favoritas a quien usarán de apoyo reemplazando su figura maternal y lo sabrás mediante estas señales que tu gato te manifiesta diariamente.

  • Se acostara junto a ti, a la hora y momento que él decida, no es algo que puedas elegir, buscará el lugar más confortable ya sea sus piernas, a tus pies o cerquita tuyo en algún lado de la cama.
  • El maullido será diferente contigo, tratara de captar tu atención de diferentes maneras y el maullido es uno de ellos.
  • Ronroneo, seguro lo debes haber notado que se acerca a ti y empieza a ronronear, te demuestra que te tiene confianza.
  • Masajes, sin esperar nada empezara a darte pequeños masajes con sus patitas, y es que algo que ellos aman hacer, no se lo hacen a cualquier persona.
  • Mordiscos, te iniciara el juego mediante los mordiscos, serán sutiles buscando no hacerte daño.

El gato elige a su dueño

Como se expresó anteriormente, existen señales de afecta que indica que somos la persona favorita de nuestro gato y nos quiere. Pero cuando nos elige, empieza a fomentar un vínculo mucho más estrecho con nosotros.

En esta situación es muy normal que tu gato se atreva a olerte la boca, a dormir en tu cabez, subirse encima tuyo, a tocarte la cara con sus patitas o a dormir sobre ti. Estas conductas son mucho más personales y cercanas que sin duda indican que si eres el favorito de tu gato.

One Comment

Leave a Reply
  1. Gracias por el artículo de los gatos, yo.veo según estos señales yo soy su persona favorita, pero ella también apoya mucho a mi hija menor es Autista.

Deja un comentario