in ,

¿Por qué los gatos saben cuándo va a llover?

Seguramente te ha pasado más de una vez que estas observando a tus gatitos mientras juegan o descansan y de un momento a otro cambian su comportamiento. Al tiempo de que esto sucede comienza a llover y tú no percataste que ellos ya sabían que algo estaba cambiando en el clima o el ambiente en general.

Los gatos tienen los sentidos mucho más desarrollados que los humanos y que otros animales. Esto les permite percibir cosas que nadie más puede y su “sexto sentido”, ya que este va directamente conectado con el hecho del desarrollo de sus sentidos. El que los gatos tengan mucho más desarrollado el olfato y oído les permite también ser mucho más sensibles a la humedad y los cambios de presión atmosférica.

Los gatos tienen un sentido del olfato y el oído mucho más desarrollado que los humanos y, por tanto, son mucho más sensibles a los sonidos, los olores, la presión atmosférica y la humedad. Por eso, no es de extrañar que se comporten de manera anormal momentos antes de que llueva, ya que los oídos internos del gato detectan las caídas repentinas de presión avisándoles de la inminente precipitación. Además, si la tormenta se encuentra a varios kilómetros, estos animales pueden llegar incluso a percibir el retumbar de un trueno.

Horas antes de llover, la atmósfera cambia su tenor eléctrico y se ozoniza determinando el famoso olor a tierra mojada que los gatos, con mayor agudeza olfativa que nosotros pueden percibir horas antes de que la tormenta ocurra.

Por otra parte, los oídos internos de los gatos detectan cambios sutiles de la presión atmosférica, que permiten anticipar tormentas.

Los gatos a veces se estresan con los truenos y tienden a escapade la casa sin rumbo fijo. Por tanto es muy importante proteger a nuestras mascotas de las fuertes lluvias. Para ello, debemos buscar un refugio donde se pueda esconder y se sienta tranquilo cuando llueva. Lo más importante es actuar con tranquilidad, ya que si le prestamos una atención excesiva, acariciándolo o abrazándolo, nuestro gato se dará cuenta de que algo malo está ocurriendo.

Deja un comentario