in ,

¿Por qué los perros nacen ciegos?

Cuando nacen, los cachorros no pueden ver, son ciegos. De hecho, el desarrollo de la visión de los perros es similar al de la visión humana pero con diferencias relevantes.

El cachorro es ciego y los únicos sentidos que funcionan son el tacto, el gusto y el olfato que los hará buscar el alimento de su madre las 3 primeras semanas de su vida. Durante los primeros meses de vida, la vista se encuentra en fase de desarrollo.

Los oídos de los perros también se encuentran nulos  al nacer, ya que sus canales auditivos se encuentran cerrados.

¿Por qué los perros nacen ciegos?

Es porque está ligada a su evolución y es que los perros apresuraron el proceso de gestación a 60 días para así asegurar la supervivencia de la especie, y mientras que en los humanos y otras especies con procesos de gestación mucho más largos que les permite desarrollar todos sus órganos dentro de la madre, en el caso de los perros el corto tiempo de gestación no lo permite, así que sus ojos, su sistema auditivo y hasta su sistema digestivo, continua desarrollándose después de que nace, sobre todo en el primer mes de edad, el cachorro sigue desarrollando procesos muy importantes y fundamentales para el correcto funcionamiento de su cuerpo.

¿Cómo ven los perros?

Es a  partir de las seis semanas de vida, que  los cachorros empiezan a desarrollar su percepción visual de forma progresiva y no es hasta los tres meses que alcanzan su visión definitiva. Por tanto, es importante tener en cuenta que la manera como ven los perros el mundo hasta los tres meses es diferente de cómo lo harán a partir de ese momento. Igual que ocurre con los bebés, durante las primeras fases de desarrollo toman mayor importancia los sentidos del tacto y el olfato.

Podemos decir que los perros ven en colores, pero no en los mismos colores que nosotros los humanos. Los perros distinguen bien el negro o azul del amarillo, por ejemplo, pero no pueden, en cambio, distinguir el rojo, el naranja y el verde. Si comparamos la visión de los perros con la de las personas, nosotros sólo somos capaces de ver en nuestro cerebro unas 60 imágenes por segundo, mientras que los perros llegan a ver entre 70 y 80 veces por segundo.

¿Los perros ven en la oscuridad?

Los perros pueden ver mucho mejor que las personas en condiciones de poca luz. Es decir, no es que vean en la absoluta oscuridad pero sí necesitan menos luz que nosotros para poder ver y, sobre todo, para detectar cuándo algo se mueve en su campo de visión.

Deja un comentario