in ,

¿Por qué tu gato te sigue a todas partes?

Si eres dueño de un felino habrás observado que, en ocasiones, en cuanto llegas a casa, tu minino te sigue a todas partes. Da igual dónde sea: el baño, la cocina, la habitación… está siempre ahí, permanentemente detrás.

Pues este es un comportamiento felino de lo mas normal. Los gatos son animales bastantes menos individualistas de lo que se dice y necesitan establecer un vinculo afectivo con sus dueños.

Los felinos son seres especiales, con un marcado carácter, pero eso no es impedimento para que sientan un tremendo amor por su familia humana y una gran necesidad de demostrarles, asimismo, lo importantes que son para él. Y persiguiéndolos es una de sus múltiples formas de mostrar afecto.

 

Razones por las que el gato te sigue por toda la casa

  1. Por Amor: Suele ser el motivo principal para que un gato te siga a todas partes. Eres su figura de referencia y te busca sin cesar para compartir tiempo contigo y que estéis juntos. Es cariño en estado puro.
  2. Por Juego: Es también una de las razones más habituales para que tu gato te siga.Te reclama atención y, sobre todo si es un cachorro, reclama juegos con los que desfogar su energía y adquirir habilidades, tal y como lo haría fuera de un entorno humano.
  3. Por su instinto de caza: Cuando tu gato te sigue y salta sobre tus piernas no hace sino satisfacer su instinto cazador y estimular su necesidad de persecución. Está practicando y, además, jugando contigo.
  4. Por necesidad: Hay ocasiones en las que un felino te persigue y, encima, no deja de maullar. Estas veces suelen indicar que tiene necesidad de algo en concreto. Tal vez sea agua, comida, quiere que le limpien el arenero o, simplemente, necesita compañía y te la está reclamando
  5. Por qué quiere comidaes más que probable que haya maullado en más de una ocasión, especialmente cuando ha visto lo que te vas a comer. Puede que su comedero esté vacío 
  6. Porque tiene dolorAunque es muy raro que un gato, por muy casero que sea, manifieste su dolor, si le tiene mucha confianza (pero mucha, mucha) a su humano sí que le puede seguir para tratar de decirle que se encuentra mal. En estos casos sus maullidos serán más bien cortos y su mirada tristona.
  7. Porque está explorando el entorno: La curiosidad es un rasgo propio de los mininos. Al perseguirte, busca encontrar nuevos estímulos (objetos o rincones) que le entretengan o le enseñen.

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario