in ,

¿Por qué un gato necesita de una cola?

La cola es un elemento esencial en la belleza, movilidad y expresión del gato. Lejos de ser puramente ornamental, la cola ayuda al gato a mantenerse en equilibrio cuando realiza saltos. También sirve para comunicar sus estados de ánimo e intenciones.

Casi todos los gatos tienen cola. En algunos, es muy esponjoso, en otros no es muy suave, y otras son completamente sin pelo. La cola completa todas sus cualidades del gato.

¿Qué es una cola?

La cola es el proceso externo del animal, que es una continuación de la vértebra, enmarcada por un corsé y una piel musculosos. En razas esponjosas, es enorme, ya que contiene pelaje largo y grueso y una capa interna.

El tamaño de la cola de un gato adulto es de 25–28 cm e incluye 19–23 discos vertebrales. Tiene un gran número de terminaciones nerviosas. Es por eso que a los gatos no les gusta tocar su cola. Es particularmente sensible.

El sistema nervioso de la cola pasa a la parte interna de la vértebra y está unido de manera inextricable con las piernas y la cabeza. Si el gato daña gravemente la cola, puede producirse un entumecimiento completo o parcial de las extremidades posteriores. Y, en consecuencia, incontinencia urinaria y dolor intenso en las patas traseras y vértebras. Todo esto puede llevar al agotamiento del animal, y posteriormente a la muerte. Nunca tire, no doble la cola de un gato, esta es su parte importante del cuerpo.

¿La importancia de la cola del gato?

  • La cola en los gatos les ayuda a ser agiles y rápidos.
  • Les da belleza y gracia al cuerpo.
  • Les ayuda a saltar
  • Funciona como volante y equilibrador
  • Ayuda a enfriar el cuerpo en climas cálidos o viceversa.
  • Por su cola podemos entender su estado de ánimo.

Palanca y equilibrador

La cola de un gato les ayuda a saltar. Durante los saltos, la gata casi siempre aterriza exactamente en el lugar donde planeaba. Inmediatamente puede saltar sobre el respaldo del sofá, el alféizar de la ventana e incluso la barandilla en el balcón abierto. La cola ayuda a girar el cuerpo en la dirección correcta.

 

 

Durante la búsqueda de un ratón, un lunar o un pájaro, la cola del gato la ayuda a cambiar rápidamente la trayectoria del movimiento. Ella puede agarrar a la víctima en segundos en un salto. Si retrasas el movimiento del gato en el aire, puedes ver que cuando el ratón o el pájaro se mueven en el espacio, el gato gira su cuerpo y gira la cola para atrapar a la presa.

Pero esto no siempre se nota con el movimiento natural. Esto sucede tan rápido que el ojo humano no siempre es capaz de enfocar la atención.

Gatos sin cola

Los gatos sin cola de nacimiento no son menos agraciados y diestros, como los gatos de la Isla de Man que carecen del gen responsable del crecimiento de la cola. Estos gatos han desarrollado fuertemente los músculos de las patas traseras. Además, tal gato puede ser más preciso. Ella no necesita esconderse y huir de sus perseguidores. Por lo tanto, los gatos que previamente habían tenido una lesión y perdieron la cola, o él dejó de trabajar y la ayudó a moverse, no perdió la gracia ni la capacidad de saltar. Con el tiempo, sus patas traseras serán más fuertes, y el gato también podrá saltar y correr por la calle y trepar a los árboles o en sofás y sillones. Esos gatos serán más difíciles de escapar del peligro y cambiar bruscamente de dirección cuando giren.

Señal emocional

  • Cuando la gata está enojada y no quiere que la toquen y la molesten, comienza a golpear su cola en el suelo.
  • Si la cola del gato se contrae un poco, a veces imperceptiblemente, entonces el gato está listo para comunicarse y acariciar.
  • Si la cola esta enrollada alrededor del cuerpo es que se siente tranquilo.
  • Si la cola esta agachada y escondida bajo su cuerpo debemos estar alerta ya que el gato tiene miedo o esta incómodo.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings