in

Primer santuario y centro de rescate creado en Vietnam ayuda a todo tipo de animales.

Muchas personas en distintas partes del mundo luchan por defender los derechos de los animales para que sean tratados como se merecen, y entre estas personas esta una mujer, que con su trabajo ha logrado crear el primer santuario y centro de rescate para toda clase de animales, en Vietnam.

Catherine Besch es una mujer estadounidense que vive en Vietnam, que decidió que ya no podía ser solo una espectadora en un mundo donde los animales son maltratados constantemente.

Ya no quería seguir siendo una persona del común que observaba a los cazadores de perros y gatos, y a los animales indefensos en las calles pidiendo ayuda, sin hacer nada.

Así que en el año 2013, Catherine cofundó una organización de bienestar animal para tratar de ayudar a todos los animales necesitados de Vietnam. Luego de mucho trabajo, logró crear Vietnam Animal Aid and Rescue (VAAR), un centro de rescate en Hoi An, dedicado a ayudar a perros y gatos.

Poco después, se dio cuenta de que el problema se extiende más allá de los animales de compañía, y comenzó a rescatar a todos los animales que requerían ayuda. Ya fueran pollos, monos, erizos, patos, cerdos, patos, cabras, gallinas, o perros y gatos necesitados, VAAR está dispuesto a luchar por ellos.

Catherine comentó a Bored Panda:

«Siempre le digo a la gente que ser el director de un centro de rescate de animales es como ser el líder de un circo en llamas de 30 pistas. Es un trabajo basado en la crisis, en el que es ineludible observar el sufrimiento prevenible y la muerte a diario…».

El santuario de esta organización, es el primer establecimiento de este tipo en Vietnam, y su misión principal es acabar con el sufrimiento de todas las especies. Para lograr este objetivo, realiza jornadas de esterilización masiva, de vacunación y de educación; además mejora la atención veterinaria en todo el país.

VAAR aboga por un estilo de vida totalmente vegano, por la abolición de todo uso y explotación de cualquier forma de todos los animales. Para ellos, todos los animales, independientemente de su utilidad para los humanos, tienen derechos fundamentales para tener una mejor vida que debemos respetar.

La organización está comprendida por el centro de rescate y el santuario de granja, donde se albergan los animales en un jardín grande y seguro.

Catherine añadió:

«Saber que hemos sido la razón por la que cientos de animales han sido ayudados de situaciones en las que no había esperanza, es satisfactorio…».

Casi todos los perros son casos de rescate y rehabilitación médica que son tratados en la clínica veterinaria, y los gatos en su mayoría son rescatados de los mercados.

Todos los animales que rescata VAAR, son tratados adecuadamente y luego son llevados al refugio para su recuperación psicológica, y para que posteriormente sean adoptados.

A pesar de su gran trabajo, Vietnam Animal Aid and Rescue es una pequeña organización benéfica que depende de las donaciones de quienes los apoyan.

Catherine finalmente añadió:

«Nuestro mayor desafío este año ha sido mantener los fondos durante este cierre, pero también estamos luchando para que las personas adopten e incluso trabajen para nosotros como cuidadores de animales…».

Deja un comentario