in

Profesor dicta clases con su gato al hombro para "Concientizar el respeto hacia los animales"

Un profesor del Liceo Avellaneda de Rosario, en Argentina, dicta sus clases de matemática con un gato en el hombro generando así conciencia entre sus alumnos sobre el respeto hacia los animales.

No es raro que los animales de la escuela visiten a Brian, pero fue uno de los gatos, llamado Snarf, quien posó en uno de sus hombros mientras el profesor dictaba sus clases en la pizarra.

Uno de los estudiantes decidió filmar una divertida escena del profesor con el gato al hombro con su smartphone en un breve clip  de 15 segundos que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.

 

 

El profesor comentó en una entrevista:

“Las autoridades fueron a un refugio y adoptaron a dos gatitos que ahora viven acá. Tienen sus cuchas para descansar, están vacunados, tienen sus visitas periódicas al veterinario, entre todos les damos de comer y por sobre todo les damos mucho amor”.

Los dos gatos llamados «Snarf» y «Tigro», en homenaje a la serie de dibujos animados de los ochenta, «Thundercats», están contentos y son queridos por los profesores y alumnos de la institución. Los felinos se pasean por los pasillos y las aulas de su colegio con facilidad.

Brian dice que le encantan los animales, pero por falta de tiempo en casa no tiene mascotas, así que dedica todo su amor a los gatos del colegio.

 

 

El docente agregó:

“En la escuela doy clases en los tres turnos, y no estoy nunca en mi casa. Por eso no tengo animales, porque estoy mucho tiempo afuera y pasarían muchas horas solos”.

El docente de matemáticas destaca que, el centro se preocupa por inculcar a sus alumnos el respeto a los animales y recibe con frecuencia la visita de especialistas que imparten charlas sobre el maltrato animal.

 

Brian finalmente dijo:

“Lo importante es concientizar sobre el amor y el respeto por los animales. La verdad es que me gusta tener un buen vínculo con los cursos para desestigmatizar la materia que para la mayoría es un ‘cuco’. Los chicos me filmaron y no me molestó. Disfruto lo que hago. Es mi vocación y no me imagino afuera de un aula”.

 

Deja un comentario