in

Profesora consuela a perrita que entró asustada a su salón y la carga mientras da clases

Mediante Facebook y otras redes sociales se ha compartido un video que ha tocado el corazón de miles de usuarios. Se trata de la noble acción que tuvo una docente de secundaria hacia una perrita que entró a su salón de clases tras perderse.

Karine Ribeiro es una profesora de inglés que enseña en una escuela en Brasil. Mientras entraba al salón de clases un día, notó que había un alumno completamente diferente esta vez, se trataba de una perrita que parecía estar desorientada y asustada.

Al principio pensó que se trataba de la mascota de alguno de sus estudiantes, pero todos aseguraron que no era de nadie, así que hizo lo que creyó que era mejor para la perrita.

Lejos de rechazarla y sacarla del salón, Karine la tomó en sus brazos e intentó consolarla al notar que estaba asustada. “Cuando vi que estaba perdida, mi instinto de mamá de perritos se activó”, contó la protagonista de esta historia en sus redes sociales.

Enseñando de esta manera una gran lección de empatía y amabilidad a sus estudiantes.

Karine dijo al medio The Dodo:  

“Cuando la vi, luciendo perdida, mi instinto de mamá perruna se activó. Pensé: ‘¿Y si fuera uno de mis perros?’ ¡Me gustaría que la abrazaran! Estaba muy callada, parecía que le encantaba la situación”.

Mientras Karine sostenía a la perrita, uno de sus alumnos tomó la serie de fotografías que luego compartiría con ella.

Más tarde, la maestra pudo resolver el misterio sobre la procedencia del adorable animal extraviado. Resulta que se había equivocado de salón, ya que había seguido hasta la escuela a su niño favorito ese día, y este estaba en otra aula, pero luego de la clase de Karine se reencontró con él.

Para Karine y sus alumnos, este día seguramente siempre será recordado, y ella espera que no sea solo un recuerdo divertido.

Ella finalmente dijo:

“Adopté dos perros que vivían en la calle tan pronto como me mudé aquí. Siempre me gusta enseñar que debemos mostrar cuidado, empatía y respeto por las mascotas, especialmente las que no tienen hogar”.

Deja un comentario