in

¿Proteges tu vista al usar el celular? 8 consejos que te ayudarán a cuidar tus ojos

Vivimos tiempos modernos donde la tecnología está al alcance de la mano. Casi todos tienen un celular inteligente, una Tablet o una computadora cerca; y es que las nuevas tecnologías ya forman parte de nuestra día a día y podrían causar pérdida irreversible de la visión. ¿Pero sabes como cuidar la vista del celular?.

como cuidar la vista del celular y de los smartphones

Sin embargo, el uso constante y prolongado de estos aparatos tecnológicos, en especial el celular; pueden ocasionar un grave daño al sentido que más usamos; causando en los ojos, desde enrojecimiento hasta la pérdida irreversible de la visión.

¿Te imaginas como sería tu vida si no pudieras ver?

¿No?. Pues es momento de que empieces a cuidar tus ojos. A lo largo del día usamos el celular para revisar nuestro correo, ver mensajes en WhatsApp, compartir fotos o pasar el rato en Facebook. Pero también usamos el celular antes de irnos a dormir; puedes pasar hasta más de dos horas frente a la pantalla de tu celular y no te percatas de la hora que es hasta que sientes tus ojos cansados.

no poder ver y como cuidar la vista del celular

Nuestros ojos se sienten secos cuando miramos fijamente el celular por mucho tiempo, debido a la disminución en el parpadeo de cinco a diez veces por minuto. Nuestro cerebro entiende que se debe tener una mayor concentración; y es por eso que nuestros ojos presentan irritación y enrojecimiento; que puede llegar a una mayor complicación como daños en la córnea.

El 90 % de los celulares presentan luz azul, que es la luz más dañina de todo el espectro y tiene como consecuencia la pérdida irreversible de la visión; ¿Preocupante cierto?. Y es que la sobre exposición a la luz azul genera un trastorno en la mácula de la retina, la cual se encarga de tener una visión a detalle.

La realidad

Es por ello que la población menor de 45 años está presentando daño macular en su vista debido al uso excesivo de estas pantallas; y es que esta patología solía ser propia de las personas de la tercera edad; sin embargo las estadísticas están cambiando. Las cataratas también eran propias de personas de la tercera edad, pero ahora están apareciendo en edades tempranas.

consejos para cuidar adecuadamente la vista de los smarphones

Así que si tienes niños en casa, ten en cuenta que ya no es una buena idea darle un celular o Tablet para que se distraiga ¡Por qué?. Porque los niños pueden desarrollar cualquier grado de miopía debido a la exposición prolongada de estos dispositivos.

consejos para cuidar adecuadamente la vista de los celulares

También te puede interesar:
9 cosas tecnológicas para regalar o engreírte a ti mismo.
Curiosidades sobre el Internet que tal vez no sepas 2019.
Youtuber de 14 años deja el colegio para hacerse rico jugando Fortnite.

A continuación TuGatoCurioso te brinda estos consejos para cuidar adecuadamente la vista:

Deja un comentario