Muchas familias adaptan a sus mascotas a sus forma de vivir, pero que pasa en este caso, si las personas son veganas o vegetarianas y cambian la dieta de su mascota a su elección; pero no siempre es la correcta y adecuada para la mascota, es por eso que hoy explicaremos las consecuencias de convertir a una mascota en vegetariano o vegano.
Primero aclaremos la diferencia entre vegetariano y vegano; el primer caso no consume productos provenientes de la muerte de un animal, puede ser carne o pescado, pero su dieta si consta de huevos, leches y derivados; en el caso de los veganos es más riguroso, ya que no consumen productos obtenidos de un animal ni tampoco sus derivados como la leche, huevos, menos la miel de abeja.
¿Puede un gato ser vegano o vegetariano?
Recordemos que los gatos no se consideran herbívoros, su naturaleza es ser carnívoros; es normal que de vez en cuando se coma una que otra verdura o fruta, pero su sistema digestivo es muy corto y hace que la fibra de los alimentos le sea más difícil de procesar a diferencia de la carne.
También te puede interesar:
- ¿Qué significa la posición en que duerme tu gato?
- ¿Por qué los gatos esterilizados o castrados engordan con facilidad?
- ¿A los gatos les gustan los besos? ¿O no les gustan?
- ¿Te has preguntado por qué los gatos ronronean?
Es por eso que los gatos deben ser alimentados por su biología y no por la ideología que las familias adopten al ver vegetarianas o veganas. Aunque en el mercado ya existen alimentos equilibrados con esta dieta vegetariana, los especialistas no aprueban esta idea.
El gato por naturaleza es un animal carnívoro y necesita que su dieta sea en base a estos productos. El adaptar a tu gato a que sea vegetariano o vegano puede conllevar a que presente problemas de salud. La falta de vitamina A, puede causar sordera, presentar problemas intestinales, en huesos y en su piel; la falta de taurina que se encuentra en el pollo (hígado y el corazón), puede causar cardiopatía y problemas de visión.
GIPHY App Key not set. Please check settings