Las teorías que aseguran que los gatos pueden ver fantasmas y espíritus nacen de la hipersensibilidad que tienen estos animales para detectar ciertas cosas que nosotros no podemos. Muchas personas afirman que los sentidos agudos de los gatos les permiten ver fantasmas o espíritus.
Cierto es que los gatos pueden no sólo ver cosas que nosotros no vemos, sino también escuchar sonidos que escapan a nuestros oídos y sentir cosas que nosotros ni siquiera nos imaginamos. De ahí que los gatos sean capaces de mirar fijamente una pared durante horas o incluso fijar su vista en la nada durante unos minutos que a nosotros se nos hacen interminables. Están concentrados en algo que nosotros no vemos, no percibimos y, desde luego, que no llama en absoluto nuestra atención.
¿Quién no ha visto alguna vez a su gato sobresaltarse sin ningún estímulo aparente? Es normal que se queden mirando a puntos fijos e incluso que sigan cosas con la mirada que nosotros no somos capaces de detectar, pero lo cierto es que de ahí a ver fantasmas hay un mundo de diferencia.
Sabías que, los gatos son capaces de escuchar frecuencias de sonido cuatro o cinco veces superiores a la nuestra. De hecho tienen la capacidad de escuchar una serie de ultrasonidos que son imperceptibles para nosotros.
A demás pueden determinar también la altura exacta de dónde viene, algo que es totalmente imposible para nosotros. Por eso mueven tanto la cabeza y las orejas cuando parece que están viendo algún tipo de fantasma.
Y es que si ves que tu gato se vuelve loco buscando algo que nosotros no somos capaces de percibir, es que realmente ha escuchado algo que para nosotros ha pasado desapercibido.
¿Cómo saber si mi gato ha sentido o ha visto la presencia de un fantasma?
- Cuando te protegen: Tu gato o tu perro actúan ansiosos de la nada, ya sea tratando de esconderse detrás de ti o de pie delante de ti para protegerte.
- Cuando siguen algo invisible: Puede que tu gato este completamente quietos, pero sus ojos se dirigen a través de la habitación o pueden levantarse y seguir lo que vieron.
- Cuando actúan distraído: como si hubiera lago más en la habitación y llamara su atención. La mayoría de las veces, es probable que se trate de una audición selectiva, pero si por general dejan todo cuando le dices su nombre, esto podría estar fuera de lugar y podría significar que un fantasma los distrae.
GIPHY App Key not set. Please check settings