in

Qué alimentos saludables debe comer un gato ¿Y cómo darle?

Los gatos son animales domésticos que requieren de cuidados muy específicos pero muchas personas dan a sus gatos las sobras de sus comidas, o les preparan un plato de comida especial, pero no son conscientes de los riesgos que pueden traer y a que las necesidades alimenticias de los gatos son distintas al de los humanos ya que su metabolismo es diferente. Como alimentar a un gato pequeño.

La comida para gatos debe estar especialmente formulada con niveles muy altos de proteínas esenciales para el crecimiento adecuado, así como niveles más altos de calcio, magnesio, fosforo, zinc y hierro, para ayudarle a desarrollar huesos y dientes fuertes y sanos.

Gracias a los progresos en el ámbito de la nutrición, puedes obtener alimentos que correspondan a las exigencias específicas de tu gato. A menudo hay gatos que desarrollan una especial sensibilidad a ciertos grupos de alimentos, en estos casos, tu veterinario podrá orientarte en una fórmula alternativa.

Puedes darle a tu gato alimento húmedo, seco o una combinación de ambos. A diferencia de los perros, los gatos prefieren que su comida este crujiente.

La digestión de los gatos se puede altera ante un cambio de alimento, tanto al pasar de alimentación en lata a croquetas o bien de una marca de comida a otras. Toda transición debe realizarse de una forma progresiva aumentando poco a poco la cantidad del nuevo alimento.

Los alimentos que consumimos los humanos y son perjudiciales para tu gato son el café, té, picantes, el chocolate, este es muy tóxico y puede ser letal para algunos gatos; el ajo y la cebolla atacan los glóbulos rojos de su organismo y le provocan anemia.

¿Entonces qué pueden comer los gatos?

Los gatos son carnívoros, es decir necesitan obligatoriamente comer carnes o pescados. El pescado y el pollo debe darse cocinado al vapor pero no crudo.

Los gatos son intolerantes a la lactosa, por eso no es bueno darles leche, pero si a tu gato le gusta, debe darle leche bajo en lactosa.

También te puede interesar:

Las 10 mejores app gratuitas para gatos.
Conoce los beneficios que aporta tener un gato en casa.
Consejos para vivir con gatos y niños.
Beneficios del ajedrez y los gatos.

En este artículo de Tu Gato Curioso te damos algunas recomendaciones de como debes alimentar a tu gato y que comidas saludables puedes darle.

#1 Alimentarlo en el mismo lugar y hora

Los debemos alimentar todos los días, a la misma hora y en una zona tranquila.

#2 Usar un bol limpio

#3 Comida a temperatura ambiente

Su comida si es húmeda(latas, botes, o bolsas) deben estar a temperatura ambiente, ya que su olor será más atractivo y más fácil de digerir, importante no guardar comida por 24 horas

#4 Comedores separados

Si tienes más de un gato asegúrate que estén separados los contenedores, para evitar cualquier confrontación.

#5 Dar 3 comidas al día

#6 Leer instrucciones del paquete de comida

Leer siempre las instrucciones del paquete de comida que le vas a dar a tu gato, para evitar cualquier daño que le pueda causar a tu gato.

#7 Agua limpia siempre

Asegúrate que tu gatito tenga siempre agua limpia y fresca, y que este bien lejos de su bandeja de arena.

#8 Cereales

Mezcla arroz con pequeños trozos de pollo, para que lo pueda digerir fácilmente.

#9 Carnes

El pollo, el pescado, pavo y gallina, estas carnes deben ser bien hervidas o asadas sin aceite, también debes desmigarlas totalmennte.

#10 Frutas

Los gatos pueden comer fresas, peras y melocotones.

Esta publicación fue creado con un lindo y fácil Formulario de envío. ¡Crea tu Publicación!

What do you think?

223 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Comments

comments

Mejores aplicaciones para gatos

Las 10 mejores apps gratuitas para gatos, tu gato las amará

Consejos para evitar el Insomnio