in

Que debes saber para no ser estafado al comprar un perro de raza

como evitar ser estafado al comprar un perro

Las estafas de mascotas son muy comunes, estas enganchan a través de las redes a las personas con fotografías adorables y relatos enternecedores; por lo general incluyen cachorros. Estos casos aumentan en temporadas de fiestas, según la BBB.

Antes de empezar a compartir nuestro hogar con un perro, hay que asegurarse sobre la legalidad y la seguridad del trámite de compra o adopción de un animal.  Más allá del riesgo de ser estafado al comprar un perro de raza, también necesitamos pensar en el bienestar y la salud de los animales. En los establecimientos ilegales; los perros son mantenidos en condiciones insalubres amenazan su integridad física y emocional de compañía.

como evitar ser estafado al comprar un perro de raza

Antes de elegir un nuevo miembro en tu hogar, debes ser consciente y pensar sobre el estilo de vida; si tienes espacio en tu hogar, debes seleccionar la raza que desees y conocerla a fondo.

¿Cómo evitar ser estafado al comprar un perro de raza?

Primeramente, el lugar donde venden animales debe ser confiable, el lugar debe cumplir las reglas determinadas por la normativa vigente en tu país o región.

  • Las personas involucradas en la crianza de perros demuestren amor por esta actividad y respeto por los animales.
  • No debemos confiar en un establecimiento, mucho menos en un particular que vende cachorros en redes sociales.
  • Aunque un establecimiento tenga toda su documentación, es importante ver con nuestros propios ojos el estado de las instalaciones y sobre todo de los perros.
  • Otra buena práctica es solicitar la documentación de los padres de la camada para verificar su linaje; antes de confirmar la compra de un cachorro.
  • Otra cosa que debes de darte cuenta es que el precio de venta del animal se encuentra muy por debajo de su precio real.
  • Algo sospechoso también es que la persona que ofrece el animal insiste en enviarlo y rechaza las ofertas de recoger el animal en persona. Además que el correo electrónico del vendedor tiene faltas de ortografía y dramática.
  • Contar con la orientación y apoyo de un profesional para elegir el perro ideal para tu estilo de vida ;y así poder proveerle una vida sana y feliz con tu compañía.
  • Por último, hay que reconsiderar la idea de comprar un perro; ya que existen lugares en donde puedes adoptar y encontrar perros de raza y mestizos que aguardan la oportunidad de ser adoptados.

estafado al comprar un perro de raza en lugar de adoptar

También te puede interesar:

Conoce algunas de muchas razas de perros que existen.
Los perros más talentosos del mundo con Récord Guinness.
Cuidados que requieren los perros recién nacidos.
Aprende como es que debes evaluar la salud de tu perro.

Loading...

Deja un comentario