Es terrible saber que nuestra mascota se extravía o se escapa de nuestro hogar. Perder a un perro es la peor pesadilla de cualquier dueño de un can, el hecho de no saber si ella se encuentra bien, si está aguantando hambre, frío o si le sucedió algo malo en las calles; es algo preocupante.
A continuación, compartimos algunas medidas preventivas y recomendaciones para que encuentres a tu amigo perruno.
Consejos:
Si has perdido a tu perro, comienza con la búsqueda de inmediato para que tengas más posibilidades de encontrarlo.
1.- Primero, busca en casa:
Si tu perro se ha perdido, busca primero en tu hogar y sus alrededores más cercanos. Puede que se esté escondiendo en algún lugar cerca de casa.
Debes pensar en todos los lugares a los que haya podido ir y actuar con rapidez. Es posible que tu animal de compañía no esté lejos de tu casa o del lugar en el que lo hayas visto por última vez, puede que se haya asustado y se haya escondido. Si te has mudado recientemente debes ir a tu antiguo barrio, los gatos y los perros suelen volver a su antiguo hogar.
2.- Verifica tu información de contacto en el microchip de tu perro
Si tu perro se ha perdido y tiene un microchip, llama a la empresa del microchip para asegurarte de que tu información de contacto está actualizada. De este modo, si alguien encuentra a tu perro y lo lleva a un veterinario o a un centro de acogida, podrán escanear el microchip identificador para ver tu información en la base de datos del microchip. Si tu información de contacto es correcta y todo va bien, podrían llamarte si encuentran a tu perro.
3.- Notifica a tu veterinario:
Si alguien encuentra al perro, el veterinario que lo identifique mediante los datos registrados del Microchip sabrá que se trata de un perro perdido y que está siendo buscado.
4.- Visita las clínicas veterinarias y las protectoras de la zona donde se ha perdido tu perro
Es posible que alguien lo haya encontrado y lo haya llevado para que lo cuidaran los profesionales. Si no lo tienen allí, proporcionales sus datos: nombre, foto y toda la información que pueda ser útil para identificarlo.
5.- Publica un anuncio en Internet
Las redes sociales son el medio ideal para publicar las fotos y los datos de tu mascota. Navega a través de lo que ya está publicado ya que muchas personas que encuentran mascotas perdidas también publican su foto en este medio.
6.- Reparte volantes
Crea anuncios con la foto y las características de tu mascota. Colócalas en tu vecindario y vecindarios aledaños, ya sea en parques, supermercados, veterinarias y otros establecimientos de alto tránsito.
7.- Recorre tu vecindario
Habla con las personas que circulan en tu zona, desde los vecinos, agentes de Serenazgo hasta los panaderos y repartidores de periódicos.
8.- Publica anuncios en el periódico
Incluso si puedes, llévalo a la radio y la televisión. Mientras más exposición, mejor.
9.- Busca en lugares poco usuales
Una mascota extraviada puede ubicarse en lugares poco usuales como en arbustos, debajo de un carro, dentro de alcantarillas, etc. Tu mascota podría estar asustada y buscar refugio en un lugar que le brinde seguridad.
10.- Aprovecha su sentido del olfato
Los perros y los gatos tienen un olfato agudo y pueden percibir olores a gran distancia. Una estrategia para que regresen es dejar afuera de casa su comida o una almohada con el olor de algún miembro de la familia.
11.- Visita albergues y perreras municipales
No te limites solo a llamar, estos establecimientos tienen una gran carga de trabajo y diariamente reciben muchos casos.
12.- Si crees que tu mascota ha sido robada, contacta inmediatamente a las autoridades y a los medios locales para que se difunda la noticia.
GIPHY App Key not set. Please check settings