in

¿Qué hago si me muerde mi mascota? (Primeros auxilios)

¿Qué hago si me muerde un perro o un gato? Muchos de nosotros jugamos con nuestras mascotas, ya sea perro o gato, pero a veces ellos son algo bruscos y nos lastiman sin querer, aunque otras veces puede ser un problema de comportamiento.

que hago si me muerde un perro - mordedura de gato

Una mordedura de un animal rompe, perfora y rasga la piel; esto es un riesgo de infecciones para el humano, ya que en algunos casos es necesario amputar la parte afectada.

La mayoría de las mordeduras de animales provienen de mascotas, como todos sabemos, las mordeduras de perros son comunes.

Casi siempre ocurren en los niños, quienes no miden el peligro al querer acariciar o molestar a un perro. Es probable que sean atacados en la cara, cabeza o cuello.

El riesgo de sufrir una mordedura en los adultos es bajo, ya que los perros saben lo que hacen y las consecuencias que podría generar su actuar.

que hago si me muerde un perro - perro muerde jugando

Las mordeduras de gatos son menos comunes, pero tienen un mayor riesgo de infección por que su higiene no es muy constante.

Los dientes de los gatos son largos y afilados, ante una mordida crean heridas punzantes profundas introduciendo bacterias y virus al cuerpo humano.

que hago si me muerde un perro - gato enojado mostrando los dientes

También te puede interesar:

♥ ¿Sabías que los besos a tus mascotas, te podrían causar cáncer?
¿Sabes que medicamentos son dañinos para tus mascotas?
Mascotas en las escuelas ¿Qué beneficios aportan en los alumnos?
¿Las mascotas también pueden donar sangre?

Las mordeduras causan una herida punzante en humanos y son más propensas a infectarse, algunos animales están infectados con el virus que puede causar la rabia (la rabia es poco frecuente, pero puede ser mortal).

que hago si me muerde un perro - dientes de perro gruñendo

Por eso es primordial que conozcas los primeros auxilios en caso de que tu mascota muerda a un miembro de tu familia.

Recuerda: Si la mordedura es en el cuello, la cabeza o la cara, debes llevar al paciente al centro de salud más cercano para que lo evalúen inmediatamente.

Aquí en Tu Gato Curioso te mostramos como actuar ante la mordedura de tu mascota.

Deja un comentario