in

¿Qué significa la posición en que duerme tu gato?

Al igual que los seres humanos, existen posiciones de los gatos para dormir preferidas. También a veces la posición refleja su estado de ánimo a nivel de seguridad de tu gato; a diferencia de los perros, los gatos utilizan muchas más posiciones al dormir y las combinan como les parece.

Todos los hemos visto, mientras sueñan en diversas posturas realmente graciosas, estas posturas te están haciendo saber que se sienten seguros contigo.

El lenguajes felino es más complejo y sutil, emiten comportamientos y sentimientos a través de la cabeza, la cola, los ojos, las orejas, los bigotes, la boca, con los maullidos, el ronroneo y frotándose.

Divertidas posiciones de los gatos para dormir
Posición barriga hacia arriba – Posiciones de los gatos para dormir

Los huesos y órganos de los gatos están estructurados exactamente igual que los otros mamíferos, pero sus cuerpos han evolucionado para ser mucho más flexibles que la mayoría. Por eso es habitual ver las posturas de los gatos durmiendo muy complicadas, divertidas y originales, que nos han sacado una sonrisa o nos han demostrado que tan flexibles son.

Los gatos duermen un 75% del día, un gato adulto duerme 16 horas diarias repartidas en un montón de siestas durante el día. Cada felino tiene una personalidad única, los gatos jóvenes pueden pasar hasta 20 horas al día durmiendo.

También te puede interesar:

Aunque aparentemente no lo parezca, los gatos son animales muy expresivos, pueden llegar a transmitir una infinidad de mensajes a través de sus sonidos y de sus posturas corporales al dormir el gato.

Posiciones de los gatos al dormir y su significado.

Si tu gato arquea la espalda, mueve la cola de un lado hacia otro, te lame la pierna, se frota contra ti o saca las uñas hacia fuera, todos los gestos de tu gato tienen un significado; por ello, si quieres entender a tu mascota y que quiere decirte en cada momento. No dejes de aprender estas posturas y el significado de como duermen los gatos que en este artículo de Tu Gato curioso te mostramos.

#9 Patas delanteras por debajo del cuerpo

posiciones de dormir de los gatos con patas delanteras por debajo del cuerpo.

Otras de las posturas al dormir de tu es con las patas delanteras por debajo del cuerpo; y esto significa que se siente inseguro y que quiere estar en esa posición que le pueda permitir un escape rápido.

#11 Orejas extendidas y ojos semi cerrados

Si la posición de tu gato es de orejas extendidas y ojos semi cerrados significa que el gato no puede bajar la guardia ni dormir bien, ya sea por los ruidos de su casa o por la gente de la zona.

#12 Boca abajo

Si la posición de dormir de tu gato es boca abajo significa que puede que no estén tan relajados y sus músculos están demasiado tensos.

One Comment

Leave a Reply

    Deja un comentario