in

¿Qué tiempo pueden vivir los gatos?

gato viejo mas longevo

El tiempo de vida de los gatos puede variar, esto dependerá de la raza, sexo, y el cuidado que le brinden al  gato, se sabe que los animales domésticos a diferencia de las personas envejecen de una manera mas rápida y existen los gatos más longevos.

Gatos más longevos con lentes

Todos queremos que nuestras mascotas permanezcan con nosotros siempre , pero al igual que las personas, los animales también cumplen su ciclo de vida en la tierra, es por eso que el  promedio de vida de un gato es de 12 a 15 años, pero existen razas gatos más longevos.

Pero si pretende que su gato le acompañe más tiempo, hay que tener mayor cuidado con el, realizando sus controles con su veterinario,  tener sus vacunas al día  y mantener una alimentación balanceada de acuerdo al tamaño y raza de su gato, así mismo cuidándolo de accidentes que le pueda ocurrir, ya que por ser animales muy curiosos, no miden el peligro, el cariño que le trasmitas también influye en el tiempo de vida de tu gato.

el gato mas longevo en el veterinario Qué tiempo pueden vivir los gatos

Dependiendo de la raza puedes saber que tan longevos será  tu gato.

También te puede interesar:
El puntero láser, un juego peligroso para tu gato.
A los gatos no les gusta los besos, y esta es la razón.
¿Sabes si tu gato te ama? Con estas señales las podrás descubrir.
¿Sabes cómo abrigar a tu gato, en este frío invierno?

A continuación  TuGatoCurioso te menciona algunas de las razas más longevas que existen y qué tiempo pueden vivir los gatos.

#10 Van turco

Van turco hasta vive 17 años es de tamaño grande y pesa de 5 a 7 kilos