in

¿Quienes viven más tiempo, los perros o los gatos?

Alguna vez te has preguntado quién vive más tiempo, el perro o el gato. Aunque hay casos especiales donde alguno de ellos vive más del tiempo promedio, es claro que solo uno de ellos vive más tiempo, y eso descubriremos en este articulo.

Son diversas teorías que buscan dar respuesta y explicar la longevidad de estos animales, algunos mencionan que animal grande tiene menos enemigos que animal pequeño, pero existen ciertas contraindicaciones en algunos casos.

¿Entonces quién vive más tiempo el perro o el gato?

Según estudios que se han realizado, es el gato que vive más tiempo, ya que la media aproximada del perro es de 12 años, la del gato es de 15 años, esto se debe a que el gato es más independiente; en cambio el perro es muy sociable esta característica hace  que dependa de alguien. El gato logra vivir más tiempo gracias a su independencia; otra teoría es que el gato tiene mejor ataque a la hora de defenderse ya que usa sus garras y sus afilados dientes, eso le da cierta ventaja en comparación con el perro ya que su única defensa es su mandíbula; así mismo la habilidad que presenta el gato en escapar del peligro es otro punto a su favor.

Pero como siempre suceden casos únicos, tenemos la nota de algunos Récord Guinness  en las cuales se llevan un récord el gato más longevo con 26 años de edad al Corduroy, así mismo Tiffany la gata que vivió 27 años, también tenemos el record canino este fue para Bluey un perro australiano que cuidó ovejas y murió a los 29 años de edad, el doble de lo esperado.Pero otra forma de mantener la longevidad en tus mascotas dependerá del cuidado y alimentación que le brindes.

También te puede interesar:

Conoce los animales más longevos del mundo.
¿Que tiempo pueden vivir los gatos?
Lugares extraños donde duermen los gatos.
¿Podremos vivir mas tiempo gracias a la manipulación genética?

Esta publicación fue creado con un lindo y fácil Formulario de envío. ¡Crea tu Publicación!

What do you think?

233 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Comments

comments

Grandes Inventos que llegaron al fracaso ¡Se quedaron en nada!

Preguntas divertidas muy graciosas para hacer a tus amigos o pareja

Preguntas divertidas muy graciosas para hacer a tus amigos , a tu novio, a tu novia a tu pareja