in

Razas de gatos más raras que existen en el mundo

En este artículo de Tu Gato Curioso, te vamos a presentar algunas razas de gatos de los más raros del mundo, aquellos que por sus características físicas se hacen distinguir de los demás.

Tener un gato en nuestro hogar es una de las mejores cosas que podemos hacer porque nos harán más que felices, pero existen algunas razas de gatos muy raros y extravagantes ya sea por su singularidad o rasgos particulares.

Los gatos son criaturas cariñosas y tiernas que han vivido con el humano por más de 10.000 años, convirtiéndolos en amigos separables. Debido a las razas los gatos pueden costar hasta 25 000 mil dólares, aunque lo preferible es adoptar.

En el proceso de domesticación se ha supuesto presiones selectivas sobre el color del pelo y textura. Aunque la mayoría de las razas se han desarrollado a raíz de diferentes estrategias de reproducción y las presiones de color en los gatos se desarrollaron durante la domesticación antes del desarrollo de las diferentes razas y eso hace que nos parezcan raros.

Las razas de gatos

En la actualidad existen muchísimas razas de gatos, como resultado de mutaciones genéticas, cruzamiento y selección artificial, hay numerosas razas, algunas tienen poco pelo, otros tienen mucho pelaje, y algunas tienen coloraciones atípicas.

El gato se comunica a través de vocalizaciones, las más populares son su característico maullido y el ronroneo, pero pueden aullar, gemir, gruñir y bufar. Además de adoptar poses o expresiones que informan a sus cuidadores, o sus enemigos de su ánimo o sus intenciones.

Si estás pensando en añadir un nuevo y hermoso gato a tu familia puede que nuestra lista de 10 gatos más raros te ayude a decidir qué tipo de mascota es perfecta para ti. Y estas son algunas de las razas más raras que hemos recopilado para ti.

#10 Selkirk Rex

Este gato es como una oveja, su pelo rizado, que puede ser largo o corto, su cabeza redondeada y macisa.

Deja un comentario