in ,

Razas de gatos que toleran vivir con pajaritos

El instinto de caza del gato es innato, aunque sea doméstico y no tenga que buscarse el sustento para sobrevivir. En la naturaleza, los gatos salvajes se alimentan principalmente de roedores, y de pájaros pequeños. Los gatos pueden ser cautelosos y hostiles con diferentes especies, pero hay razas de gatos que se adaptan mejor a estar con ellos. Así que, si es posible tener gato y pájaro en casa y conseguir que vivan en armonía.

¿Cómo se llevan los gatos con los pájaros?

Como las aves ornamentales son físicamente inferiores a los gatos, un simple zarpazo puede ser mortal. Por eso, el gato nunca debe tener contacto directo con el pájaro, y mucho menos sin supervisión.

Si quieres tener gatos y pájaros juntos en tu hogar, es importante que te marques objetivos realistas. Puede que el gato acepte a un pájaro pequeño como miembro de la familia o juegue con él con cuidado. Sin embargo, en la mayoría de casos, una aceptación recíproca de los animales en la que el instinto de caza no se impone puede considerarse un éxito.

 

¿Cómo enseñar a un gato a convivir con un loro?

Al principio deberás tener muchísimo cuidado con ellos. Intenta estar en todo momento mientras estén juntos, hasta que veas que van familiarizándose. También es importante, durante las presentaciones, darles bastante espacio y, poco a poco, ir permitiendo que se acerquen cada vez más.

Para mejorar la aceptación entre el gato y los pájaros, debes dar ejemplo en todo momento. Trata a los pájaros respetuosamente y no los utilices para despertar el instinto cazador del gato ni animarlo a jugar. Préstale suficiente atención a tu gato para que no se ponga celoso. Si el gato acecha ante la jaula o se prepara para saltar, un no alto y claro ayuda a disuadirlo. Tu gato debe entender que los pájaros forman parte de la familia.

Razas de gatos que toleran muy bien a los pajaritos

En la naturaleza existen muchas razas de gatos, cada una con su singularidad y muchos matices que conocer y comprender. Estos fantásticos felinos pueden ser muy sociables y cariñosos con otros animales del hogar.

  • Pelo corto británico; Este ejemplar demuestra una gran sociabilidad con diferentes animales. En una convivencia con pequeñas aves, de hecho, el felino no crea peligros o problemas de cualquier tipo, siempre que respetes sus espacios y sus momentos normales de soledad.
  • Siamés; El gato siamés no solo posee una belleza extraordinaria sino también un carácter perfecto como compañero peludo. Este gato, de hecho, ama a los otros animales y le encanta socializar con otras especies, jugando y dedicándoles su tiempo. Sabe adaptarse con facilidad a la presencia de varios animales en la casa y no sufre compartiendo a su dueño.
  • Sagrado de Birmania; Este felino es mucho contento desde cohabitar con otras especies, incluso con los pajaritos tan amados por su amo. Un conocimiento gradual de los otros animales de la casa le permite reconocerlos como miembros de la familia y tratarlos como sus semejantes, sin crear problemas domésticos particulares.
  • Cartujo;  le encanta ser amigo de otros animales de la familia. Con su carácter sociable y encantador, puede establecer Una buena relación con diferentes animales sin estar celoso o preocupado por su presencia en su territorio.
  • Azul ruso; gracias a su carácter fuerte pero no agresivo, puede tolerar bien la presencia de otros animales aún más vivaces que él.
  • Muñeca de trapo; sabe relacionarse fácilmente a los pajaritos (y otras especies). Sin embargo, a pesar de una relación civilizada con otros animales, siempre vive una relación ligera.

 

Deja un comentario