in

Razas de gatos con el pelo de color negro que te cautivarán con su elegancia.

Los gatos negros, en un tiempo eran mal vistos, ahora son adorados por muchísimas personas. Su pelaje suave y brillante, su mirada enigmática y su carácter tan especial los convierten en unos compañeros increíbles. Pero, conoces ¿a qué raza pertenecen? En este articulo de TGC, te lo contaremos.

Razas de gatos de pelaje negro

Convivir con un gato de color negro es maravilloso, es conocer el amor puro. Además, sabemos que el color no hace al gato, sino del cariño y cuidados que tu le das y que recibirás a cambio.

1.- Gato American Shorthair:

Es una raza originaria de los Estados Unidos. Su cuerpo es de tamaño mediano, cubierto por un pelaje corto, grueso y duro al tacto que puede ser cualquier color: blanco, azul, rojizo, crema, atigrado y por supuesto también negro, con un peso de entre 6 y 8 kilos.

2.- Gato Angora Turco

Es una de las razas de gatos más antiguas. Ya en el siglo XVIII los aristócratas querían vivir con uno en sus hogares, pues por aquel entonces solo conocían a un gato que tuviera el pelo largo. Pesa entre 3 y 5 kilos, y si bien la raza puede ser de distintos colores (blanco, fuego, atigrado, etc.), también los hay negros.

3.- Gato Bombay

Es la raza de gato negro por excelencia. Su cuerpo está protegido por una capa de pelo que es únicamente de color negra, y en su cabeza tiene dos preciosos ojos redondos y bien separados. Es musculoso, compacto y de tamaño mediano, pesando entre los 3 y los 7 kilos.

4.- Gato común europeo

Puede ser de cualquier color: blanco, naranja, atigrado, bicolor,… y por supuesto negro. Desde que es un cachorrito hasta que alcanza la vejez, tiene un pelo suave, brillante, de un color negro intenso y muy sano, pero a medida que envejece su pelo va perdiendo brillo. Puede pesar entre los 2,5 y los 7kg, siendo la hembra más pequeña que el macho.

5.- Gato Maine Coon

Es un gato de tamaño mediano y musculoso, con un peso de entre los 3,6 y los 8,2 kilos, siendo las hembras más pequeñas. Su color puede variar mucho, pero destacan las tonalidades marrones, e incluso el negro.

6.- Gato persa

El gato persa es una de las razas más populares. Su cabeza aplanada y su largo y suave pelaje lo han convertido en uno de los animales más caros y queridos por todos, pues su carácter es muy especial. requieren de peluquería especial porque tienen mucho pelaje que se le enreda fácilmente. Son tranquilos e inteligentes.

También puede ser de varios colores, entre los que se encuentra el negro, y pesa entre los 3,5 y los 7kg.

7.- Gato Sphynx

Parece gruñón, pero es sociable y juguetón con humanos y otros animales. Son gatos llamativos, especialmente por su calvicie. La inteligencia de este felino sin pelo asombra, al igual que su comportamiento cariñoso, amable y paciente. Es ideal para las personas que les gustan los animales activos.

Deja un comentario