in

Razones a favor que debes saber acerca de la castración de gatos

Castrar a nuestra mascota implica tomar una decisión importante y siempre hay opiniones diferentes a este tema, pero mientras estén basados en informaciones veraces y respaldadas de científicamente, evitarás que mitos y falsas creencia nos hagan tomar decisiones erróneas, pero debes saber que tú tienes la decisión de hacerlo y aprender sobre los motivos para castrar un gato.

La castración tiene muchas ventajas como la más importante es que evita el riesgo de embarazos no deseados y ayuda a reducir la población de gatos callejeros.

Muchas personas tienen la confusión de que castrar es igual que esterilizar ya que lo toman como sinónimos. En la ESTERILIZACIÓN se opera un animal para evitar el embarazo, en este procedimiento se incluirá la ligadura de trompas en hembras y la vasectomía en machos, sus ovarios y testículos quedan intactos. Seguirán teniendo comportamientos sexuales pero la concepción no se llevara a cabo. Motivos para castrar un gato.

La castración en cambio consiste en la extirpación de los testículos en los machos y del vaciado en el caso de las hembras (ovario-histerectomía), lo que conlleva a la inhibición del comportamiento sexual.

¿En qué ayuda la castración en tu gato?

En hembras, la castración te elimina el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con los ovarios o útero, como el cáncer, piometra, ovarios poliquisticos, etc. Además de reducir el interés por los gatos machos.

En los machos, la castración elimina el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con los testículos como el cáncer, testosterona, la prostatitis, adenomas y hernias perianales, además de que reduce la probabilidad de que orine donde no debe y pelee con otros gatos.

La castración evita la propagación de enfermedades de transmisión genética y la frustación  sexual. Y otra es que su esperanza de vida aumenta ya que se evitara de muchas enfermedades.

¿Cuándo se debe llevar a cabo la castración?

Por lo general la operación se lleva a cabo unos seis meses antes de que la mascota llegue a su edad de madurez sexual.

Se podría decir que castrar a un gato siempre le aportará más beneficios que problemas. La operación dura media hora en hembras y quince minutos en machos, se les duerme completamente y no sufren en absoluto, la operación es sencilla y la recuperación es fácil, y el mismo día puede irse a su casa.

También te puede interesar:

Esperamos que este artículo que tu Gato Curioso ha preparado para ti te haya ayudado bastante ya que esto hace que sea un cambio radical en la vida de nuestra mascota. ¡La decisión es tuya!

Deja un comentario