in ,

Razones para llevar a tu perro a una guardería canina.

Hay dueños que por motivos laborales no pueden dedicarle toda la atención que necesita un perro. En lugar de dejar a tu querida mascota en casa todo el día, en donde seguramente se aburrirá y se sentirá solo, es muy recomendable llevarlo a una guardería especializada en el cuidado y adiestramiento de perros.

La mayoría de las personas que trabajan y llevan a sus adorables mascotas a este tipo de guarderías caninas quieren asegurarse de reciban toda la atención, el cariño y los juegos para mantenerse felices y saludables.

¿De que se encargan las guarderías caninas?

Las guarderías caninas se encargan de cuidar de tu mejor amigo durante esos momentos en los que tú no puedes estar a su lado; bien sean unas horas, coincidiendo con tu jornada de trabajo, un día concreto que tienes que salir de viaje o un fin de semana en el que tienes algún compromiso que te va a mantener alejado de casa.

El servicio de guardería canina profesional incluye opción de socialización supervisada por un educador canino profesional que trabajará las presentaciones, las interacciones controladas más adecuadas según edad y nivel de estrés, control de etapas adecuando el proceso al ritmo del perro, y muchos más factures que ayudarán a aumentar, y mucho, la calidad de vida de tu perro y del tiempo que compartáis juntos.

El estrés de estar solo, no sentirse seguro en casa o un cambio repentino de las rutinas en el hogar pueden provocar que tu perro viva con mucha ansiedad. Los cambios, puede dar salida a su frustración con destrozos o ladridos, con las consiguientes molestias para ti y tus vecinos.

En la guardería hay muchos entretenimientos y actividades adecuadas para él. Jugar con otros perros, olfatear entornos enriquecidos o disfrutar de los mimos de los trabajadores es algo que seguro le gustará.

Razones para llevar a tu perro a una guardería canina

  1. Conoce nuevos amigos: cada perro tiene su carácter y su forma de ser, por este motivo es importante que aprender a jugar y socializarse con otros perros desde cachorros en un ambiente seguro y jovial. Los juegos en grupo en las guarderías para perros suelen estar totalmente controlados con ciertas precauciones de seguridad, ya que algunos perros enérgicos pueden no entender cómo ser más tranquilos con otro tipo de perros más «tímidos» o débiles.
  2. Reduce la ansiedad por la separación: Si su perro se acostumbra a estar acompañado en casa en todo momento, un cambio repentino en la rutina diaria hará aumentar su ansiedad, incluso en el caso de los cachorros podrías echar por la borda todo lo relativo a la enseñanza doméstica, ya que tu perro podría llegar a orinar, defecar en casa e incluso morder todo lo que pille a su paso. Estos son unos de los signos de ansiedad por separación más claros.
  3. Juegos y entrenamiento supervisados para perros: Uno de los mejores beneficios de la guardería para perros es que tu perro jugará todo lo que quiera con sus nuevos amigos perrunos. Por supuesto, cuando juegan en grupo es probable que haya algún conflicto, pero afortunadamente, cualquier pelea puede ser manejada de manera rápida y eficiente por el personal de la guardería.
  4. Mejora la confianza de tu perro: Si le preocupa que la timidez, poca confianza y socialización de tu perro de su perro, llévelo a la guardería canina de confianza, verás cómo en unos días la actitud de tu perro es totalmente diferente. Allí, su perro interactuará con otros perros entrenados con diferentes temperamentos, y a medida que interactúa con los demás y actúa fuera de su zona de confort, aumentará su nivel de confianza.
  5. Tranquilidad para los dueños. Saber que tu perro está en buenas manos mientras tú no puedes estar con él, que va a recibir cariño y atención, que va a estar acompañado, son razones más que suficientes para apostar por una guardería canina

Deja un comentario