in

Recomendaciones de cómo rescatar a un gato de la calle

Es importante tener en consideración algunos aspectos importantes para hacerlo de forma correcta. De esa forma se cuidará tanto al animal como la salud propia. En este artículo de Tu Gato Curioso, te damos algunas recomendaciones de cómo rescatar un gato de la calle.

Si encuentras a un gatito en la calle, que aunque parezca bien de salud, tendrás que llevarlo al veterinario, como primera medida, sobre todo para no contagiar a tus demás mascotas de posibles enfermedades que este gato tenga.

Recomendaciones de cómo rescatar un gato de la calle

Los gatos no son tan “amistosos” como los perros cuando se los quiere rescatar de la calle. Pueden mostrarse esquivos, ariscos y agresivos, sobre todo si están heridos o han sido maltratados, no confiarán en ti aunque tengas las mejores intenciones.

Recomendaciones para rescatar un gato callejero.

Si encontraste un gato en la calle, te damo algunas recomendaciones de cómo rescatar al gato.

  • Lo primero será tener mucha paciencia. La persona no puede mostrarse nerviosa y poco a poco se le puede ir acercando, pero siempre respetando los tiempos y espacios del animal.
  • También se le puede ofrecer un poco de comida es más seguro es que el gato esté hambriento; si es pequeño le debes ofrecer leche de fórmula y si es adulto comida para gato húmeda.
  • Evita en todo momento que se sienta acosado o acorralado. Cuando logres tomarlo, colócalo de manera segura en tus brazos, siempre con la mano firme en su nuca.
  • Si está herido, no toques la zona y no hagas movimientos bruscos que lo puedan lastimar más aún. Puedes inmovilizarlo con una manta para llevarlo al veterinario.cómo rescatar un gato de la calle y llevarlo al veterinario
  • El siguiente paso será llevarlo con el veterinario para que revise su salud y desparasitarlo.
  • Cuando lleves al gato a su nuevo hogar es recomendable abrir todas las puertas de la casa y dejar que el animal deambule a su gusto por todas partes. Esto es importante para que olfatée y se sienta más cómodo en el lugar.
  • Dale alimento para gato, ya sean croquetas o de lata. Si no tienes, puedes darle atún en agua. Por ningún motivo le des leche entera, ya que les hace daño. Su alimentación y bebida debe ser colocada en el mismo lugar y horario para que el gato vaya creando una rutina.
  • Se debe seleccionar una habitación o espacio cómodo, ventilado y tranquilo para colocar la cama del gato y los juguetes que se le compren.

Finalmente, es importante que las personas que rodeen al gato tengan mucha paciencia. Dale tiempo a que se adapte a su nueva vida, para que confié en ti. Al venir de la calle, es posible que al minino no le agrade tanto el contacto físico; pero poco a poco se pueden ir estrechando los vínculos mediante la confianza y los juegos.

También te puede interesar:

Deja un comentario