in

Recomendaciones de la OMS para reducir enfermedades entre animales y humanos

La Organización Mundial de la Salud (OMS), emitió algunas recomendaciones para reducir el riesgo de contraer una enfermedad de animales a humanos, a propósito de este nuevo coronavirus que se ha originado en la ciudad de Wuhan, China y que todavía no encuentran una vacuna para contrarrestar esta enfermedad; y ni que animal ha causado este brote.

La OMS recientemente ha sido informada de la presencia de casos de neumonía a causa desconocida; las autoridades chinas determinan que la causa de esta enfermedad se debe a un grupo de virus que son comunes entre los animales. Un nuevo coronavirus que es primo de otro mortal virus llamado SARS y que al menos 2.126 han muerto y los infectados supera los 75.600. Y que se sospecha que los gatos civeta tenían la culpa.

Recomendaciones de la OMS para reducir las enfermedades

Otra enfermedad que fue reportada en el 2012 y que dejo 800 muertos y que se registraron en 27 países; es el síndrome respiratorio de Oriente Medio, MERS, que comenzó en camellos.

Recomendaciones de la OMS.

Basándose en los datos disponibles y las experiencias del pasado, las recomendaciones de la OMS para reducir las enfermedades y evitar el riesgo de contagio de patógenos de animales a humanos. Estos son:

  • La OMS, propone a las personas a que se laven las manos siempre. Si visitas a los mercados de animales vivos, donde hay productos de origen animal; lavarse las manos con regularidad y usando agua potable. Se recomienda no tocarse los ojos, la nariz y la boca, con las manos, hasta que te hayas lavado.
  • La OMS, también alerta evitar el contacto con desechos líquidos que puedan estar contaminados.
  • Debemos evitar el consumo de productos de origen animal crudos o poco cocinados. Preferiblemente deben estar bien cocinados.
  • Las personas enfermas deben evitar ir a los mercados donde se expenden animales vivos o tener contacto con animales callejeros o salvajes; ya que corren el riesgo alto de contagiarse con alguna enfermedad, ya que su sistema inmune se encuentra débil.
  • La OMS recomienda a quienes manipulan animales vivos y productos de origen animal, tener “buenas prácticas de higiene personal”, como lavarse las manos con frecuencia luego de tener contacto con los animales.
  • La OMS recomienda que los trabajadores lleven guantes, máscaras para manipular animales y botas; desinfectando con frecuencia sus equipos, por lo menos una vez al día.
  • Evitar exponer a sus miembros de familia a la indumentaria de trabajo sucia, que puedan haber estado en contacto con material contaminado.
  • Finalmente la OMS reitera que los animales enfermos no deben ser sacrificados para el consumo humano y los animales muertos deben ser enterrados.

También te puede interesar:

Consumir linaza todos los días es bueno para tu salud.
Conoce el secreto de la tribu Hunza si es que quieres vivir más.
Alimentos adecuados para una madre que da de lactar.
Alimentos que debemos consumir para tener una visión saludable.

Deja un comentario