in

Recomendaciones que debes seguir si vas a introducir una nueva mascota en tu hogar.

La decisión de tener una nueva mascota en casa demanda de tiempo y de gran responsabilidad.

La llegada de una nueva mascota en tu hogar genera mucha alegría, pero a veces te llenas de dudas de que si podrás atenderlo como se merece y si tu mascota que ya tienes en casa lo aceptará. Además tendrás que tener paciencia y darte tiempo para que tu nueva mascota se acostumbre a tu hogar y a la compañía de tus otras mascotas si la tuvieras.

Por eso, que en este artículo de TGC, hemos de darte algunas soluciones que nos brindan los especialistas en mascotas.

Recomendaciones:

  • Permite que tu mascota recorra toda tu casa con tranquilidad, no la presiones, dale espacio y tiempo necesario para descubrir su nuevo hogar.
  • Si tu nueva mascota es un perrodeberás sacarlo 3 veces al día para que haga sus necesidades, es indispensable que fijes horarios para que se habitúe sin problema.
  • Si tu nueva mascota es un perro y tienes un gato, permíteles investigarse entre sí, pero mantén al perro con su correa. Tu tarea consistirá en ayudar a ambas mascotas a sentirse relajados en compañía del otro.
  • Regula sus comportamientos, debes corregirlo desde el principio para que aprenda las buenas y malas acciones, pero siempre hazlo con amor y no con agresividad.
  • Preséntalos en sesiones cortas de pocos minutos cada una, en distintas habitaciones y varias veces al día, para que se acostumbren a verse y olerse por toda la casa.
  • Organiza un lugar donde pueda descansar, que sea abrigado y protegido del clima; como tú, él necesita un espacio propio.
  • Busca un lugar indicado donde dejarle la comida y agua fresca, así siempre sabrá dónde encontrarla. Separa al perro y al gato a las horas de comida para que ambos puedan comer cómodamente.
  • Dale juguetes para que puedan distraerse en sus ratos libres, además evitará que destruya cosas en tu casa. Asegúrate de que tu gato tenga muchas oportunidades de acechar y perseguir juguetes móviles para que tu pero pueda relajarse cómodamente.
  • Cuando tu nueva mascota ya se sienta relajado y cómodo será un buen momento que presentes a tus demás mascotas.
  • Prémiales con amor y cariño si se toleran mutuamente.
  • Mantente tranquilo si alguno de tus mascotas muestra incomodidad.

Con el tiempo la mayoría de los gatos y los perros que viven juntos acaban mostrándose amistosos. Lo más importante es que si ves algún comportamiento extraño en tu nueva mascota, comunícate con el veterinario que él te ayudará a resolver cualquier inquietud.

Recuerda que esta experiencia te cambiará la vida y sabrás que una mascota es la mejor compañía. Pero para que su estadía sea más armoniosa, necesitas tomar precauciones y mucha responsabilidad al momento de adoptarla o recibirla en casa.

También te puede interesar:

Deja un comentario