in

¿Recuerdas a Stefan Karl? El actor que interpretó a Robbie Rotten

¡Robbie Rotten muere! El creativo villano de la serie infantil LazyTown ya no esta más con nosotros.

Muchos de nosotros o nuestros hijos conocemos la famosa serie infantil de una niña con el cabello rosa que llega una ciudad llamada Lazy Town,  donde reíamos con las ocurrencias del villano Robbie Rotten, que en realidad  lo que buscaba era tranquilidad para descansar y para lograrlo creaba muchos artefactos y era un maestro del disfraz.

Pero pocos sabemos, que este actor que interpreto a este entrañable personaje falleció. Su nombre es Stefan Karl Stefansson, empezó su carrera artística en compañías locales y de ahí paso al Teatro Nacional de Islandia, en el que interpretó papeles protagónicos en adaptaciones de obras.

robbie rotten muere

Recordemos que donde se hizo más conocido fue con la serie infantil Lazy Town en la que interpretaba al villano Robbie Rotten, gracias a su papel en Lazy Town, Stefan pudo trasladarse a Los Ángeles (Estados Unidos) y desarrollar su carrera artística con cursos de canto, esgrima, doblaje, comedia de situación y piano.

robbie rotten muere - lazy town

Se caso con la actriz, presentadora de TV y productora Steinunn Olina, con la que tuvo tres hijas y un hijo, Stefan vio un problema en la sociedad y decidió crear una organización sin fines de lucro con el nombre Rainbow Children donde buscaba crear conciencia sobre el acoso escolar.

robbie rotten muere - familia de robbie rotten

También te puede interesar:

Así lucen hoy los actores de Malcom el de en medio 2019 ¿Qué paso con Dewey?
29 Famosos que han muerto y que no lo sabías ¡No lo podrás creer!
La serie de Gravity Falls y su posible Tercera Temporada.
Famosas celebridades de la misma edad que envejecen a su manera.

Pero nadie se imaginaba lo trágico que le iba a suceder, en el 2016 se dio la noticia que al actor le detectaron cáncer de páncreas, y debido a que no podía costearse el precio de la intervención se abrió una cuenta en “Go Fund Me” para recaudar el dinero necesario para su debido tratamiento.

robbie rotten muere - internado en el hospital

En junio de 2017, el actor hizo publico que se encontraba en fase terminal, en los últimos meses compartía con sus fieles seguidores en todo el mundo a través de las redes sociales para agradecer las numerosas muestras de apoyo que recibía, tristemente falleció el 21 de agosto de 2018 a los 43 años tras luchar durante dos años con un cáncer agresivo.

Deja un comentario