in ,

Rescatistas encuentran a dos cachorritos enfermos con sus barriguitas hinchadas: se cuidaban el uno al otro

Las imágenes de dos cachorritos muy enfermos conmovieron a decenas de personas a través de las redes sociales. Y es que su situación era tan deplorable que a cualquiera se le hubiese roto el corazón.

Este hecho ocurrió en en Lopburi, Tailandia. El estado de salud era caótico cuando los hallaron y era evidente que habían pasado varios días desde que los dejaron a su suerte. Estaban hambrientos y solo contaban con la presencia del otro, no había nada más, ni agua ni comida.

Por eso, solo se aferraron a la compañía que se brindaban y permanecieron juntos para cuidarse hasta donde pudieran.

Las garrapatas habían colonizado todo su cuerpecito y tenían el abdomen absolutamente abultado, producto de la retención de líquidos y parásitos.

Estaban totalmente famélicos, llevaban varios días sin comer y su condición era bastante desconsoladora, al punto de estar en peligro de muerte.

La noticia circuló y allí se dio a conocer el alarmante estado de desnutrición que presentaban, lo cual incide en la baja producción de los niveles de albumina en la sangre, proteína que es sintetizada por el hígado.

Un conmovido usuario expreso:

“Que triste tener que ver lo que tienen que pasar los perros por gente que no le duele su sufrimiento de los animales y los suelta a la calle”

De acuerdo a la opinión de expertos, de no haber sido atendidos a tiempo, la suerte que hubiesen corrido pudo haber sido fatal.

 

Por fortuna, fueron encontrados y llevados a una clínica veterinaria donde recibieron la atención de un especialista que los atendió de inmediato.

Allí, pudieron constatar que era perentoria y les aplicaron transfusiones sanguíneas y comenzaron a suministrarles la respectiva medicación.

También tenían que dedicarse a solucionar el problema de sus abultados vientres. Hubo necesidad de sedarlos para poder drenar todo el líquido de sus abdómenes, pero el esfuerzo valió la pena, pronto comenzaron a mostrar signos de evidente mejoría.

 

 

La escena resultó tan impactante que los grabaron. De este modo, el video se hizo viral y le dio la vuelta al mundo.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings