in

Riesgos a que te expones por llevar tu móvil al baño ¡Te damos algunas recomendaciones!

Quien, alguna vez, no ha llevado su celular al baño, ya sea para responder tus mensajes o chequear tus notificaciones de Facebook, Instagram, u otras redes. En este artículo de TGC te vamos a dar a conocer las consecuencias que puede tener, este hábito muy desagradable y anti higiénico  del uso del celular en el baño, sin mencionar el hecho de que caiga al inodoro y quede inservible.

Los baños están cubiertos de gérmenes, bacterias y material fecal que provienen del tracto intestinal. Allí habitan gérmenes patógenos y bacterias entéricas, que provienen de las heces. Teniendo en cuenta que algunas veces apoyas tu teléfono en alguna superficie del baño. La limpieza en el baño se puede controlarse, pero en baño ajeno no.

Para los expertos, las superficies con más gérmenes son: la perilla de la puerta, los grifos del lavado, el inodoro y el piso. Cualquier superficie cubierta de gérmenes puede transmitirse a personas y objetos, por eso basta con dejarlo apoyado unos segundos para que se contaminen.

Entre las bacterias más comunes que se encuentran son el norovirus (responsable de los brotes de gastroenteritis), salmonella o escherichia coli.

También te puede interesar:

Errores que cometemos al usar el celular en nuestro día a día.
El impactante cambio de los teléfonos celulares a través del tiempo.
¿Proteges tu vista al usar tu celular?. Consejos para ayudar a protegerlos.

Según los expertos, ha habido brotes de shigella, hepatitis A, SARM, estreptococo, gastroenteritis común, todos asociados con baños públicos, Por otro lado la orina también es peligrosa, ya que puede transmitir conjuntivitis e infecciones respiratorias al lograr contacto con la cara, los ojos, la nariz o la boca. Para quienes es inevitable llevar el celular al baño la mejor manera para evitar una enfermedad es limpiarlo con paños desinfectantes o alcohol. Pero si es que quieres tener una máxima limpieza en tu móvil te informamos que existe un esterilizador con luz ultra-violeta para teléfonos, que no solo quita los gérmenes en la parte superficial, sino en todos los recovecos.

“Los teléfonos se calientan un poco, dándole a las bacterias un ambiente cálido y agradable. Si la gente como cosas dulces y después manipula su teléfono, está dándole un mejor hogar a las bacterias” señalo Ronald Cutler, microbiólogo de la universidad Queem Mary de Londres. Por eso que aquí te dejamos algunas recomendaciones y riesgos que debes saber cuándo das uso del celular en el baño.

#6 Bajar la tapa del inodoro

Es muy importante que antes de apretar el botón, para poder evitar que los microbios se dispersen.

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario